HOY REALIZAN CAMPAÑAS AL CELEBRARSE EN TODO EL MUNDO EL DÍA DE LA VISIÓN

Noticias Locales

En Hospital La Caleta:

12-oct-hoy

Actividades por el Día de la Visión.

Con el fin de prevenir las principales causas de la ceguera, el hospital La Caleta, prepara actividades por el Día de la Visión a realizarse hoy jueves 12 de octubre conmemorándose el Día Nacional de la Visión.

Según las estadísticas, cada cinco segundos, una persona se queda ciega en el mundo, cada minuto un niño se queda ciego, por lo tanto, cada año, por lo menos siete millones de personas, se quedan ciegas, asociados directamente a la pobreza y falta de acceso a servicios de atención oftalmológicos de calidad.

Por eso, el área de Oftalmología del hospital La Caleta, capacitará a los profesionales de la salud, de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para el tamizaje, diagnóstico, tratamiento, control y seguimiento de retinopatía de la prematuridad, con el fin de mejorar la salud de la población infantil y prevenir la morbilidad y discapacidad en los recién nacidos prematuros.

Por eso, también los profesionales de la salud, adquirirán conocimientos básicos en relación al tamizaje, diagnóstico, tratamiento, control y seguimiento oportuno de los casos.

Cabe mencionar que esta capacitación, está dirigida a los oftalmólogos, neonatólogos, pediatras, anestesiólogos y enfermeras del servicio de Neonatología y Pediatría.

El facilitador del evento, será el Oftalmólogo capacitado, Guillermo Gismondi Chauca.

La capacitación, durará dos horas y se llevará a cabo en el auditorio del Cuerpo Médico del Hospital La Caleta.

Facebook Oficial

Facebook Oficial