CONGRESISTA DOMÍNGUEZ INVOCA A RECTOR (E) DE U. SAN PEDRO A DEFENDER DERECHOS DE ESTUDIANTES

Noticias Locales

Ante pronunciamiento de SUNEDU

12-oct-congresista

Congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera.

Tras el pronunciamiento de la SUNEDU donde ratifica al Dr. Gilmer Díaz Tello como único rector de la Universidad San Pedro, el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera invocó a la autoridad universitaria defender los derechos de los miles de estudiantes que vienen siendo perjudicados con el no reconocimiento de sus grados y títulos por parte del organismo técnico especializado.

“La Ley Universitaria asiste a las autoridades reconocidas por SUNEDU para que adopten las medidas necesarias en defensa de los estudiantes. No se puede permitir que una autoridad sentenciada por fraude continúe desafiando a los organismos de control sin que nadie haga algo. Lamentablemente en esta situación son los alumnos quienes son los más perjudicados” cuestionó el parlamentario ancashino.

Domínguez Herrera señaló que actualmente SUNEDU ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra la Universidad San Pedro por incumplimiento de funciones de la Asamblea Universitaria al no vacar al condenado exrector José Huamán Ruíz luego de haber sido condenado en segunda instancia por delito de fraude en la administración de esa casa de estudios.

Paralelamente a este proceso, según reuniones con altos funcionarios de SUNEDU se estaría preparando una denuncia penal contra Huamán Ruiz y algunos miembros de la Asamblea Universitaria por el presunto delito de usurpación.

Cabe precisar que según el Art. 10.3 de la Ley Universitaria establece que la Policía Nacional y el Ministerio Público sólo pueden ingresar al campus universitario por mandato judicial o a petición del Rector cuando se produzca un delito flagrante o haya pedido inminente de su perpetración.

Facebook Oficial

Facebook Oficial