FUNCIONARIOS DE NUEVO CHIMBOTE SEGUIRÁN COORDINANDO CON DIRIGENTES DE 217 HECTÁREAS

Noticias Locales

Solo los apoyan y aconsejan, afirman:

12-oct-funcionarios

Funcionario edil, Segundo Iglesias Ayala.

Tras la difusión de un audio donde se escuchan a tres funcionarios del Municipio de Nuevo Chimbote, solicitando a dirigentes de las 217 hectáreas de Chinecas bloquear la Panamericana Norte, el jefe de participación vecinal de la comuna sureña, Segundo Iglesias Ayala, reconoció haber participado de esta reunión y aseguró que continuará proponiendo a estas familias a tomar acciones radicales con la finalidad de “tener una vivienda digna”.

El funcionario edil, señaló que es una costumbre que “todos los días” se realicen reuniones y asambleas con los posesionarios de las 217 y las 308 hectáreas de Chinecas, así como los diferentes asentamientos humanos y pueblos jóvenes del distrito sureño, para realizar cualquier tipo de coordinación por el beneficio de esos sectores.

“La reunión con los dirigentes es permanente y siempre va orientada a apoyar los pueblo más aun cuando se ve que no son atendidos por su bienestar si no por el contrario quieren atentar contra su tranquilidad o su aspiración justa de tener una vivienda digna, en esto la alcaldesa amenazó o amenaza con desalojar a estos ciudadanos”, indicó.

Segundo Iglesias Ayala, señaló que son más de 20 mil personas que vienen viviendo hace más de 4 años, por lo que aseguró que sería injusto que los desalojen, ya que son ciudadanos que verdaderamente necesitan una vivienda.

Asimismo, precisó que en ningún momento incitó a los dirigentes a bloquear la Panamericana, sino simplemente fue un simple ejemplo, ya que tienen que exigir algo que al parecer es justo y que por derecho les corresponde, como es tener una vivienda dentro de estos cuestionados predios.

“No se incita en ningún momento, no hay niños como dirigentes, todos son personas adultas, líderes de los pueblos y lo único que se pone como ejemplo es que tienen que luchar y reclamar lo que ellos creen que es justo, ellos de ninguna manera lo iban hacer, ni fue la propuesta, es que había que tomar medidas radicales, frente a autoridades que los considero fariseos de la política como son la alcaldesa y el gobernador regional”. Indicó.

De la misma forma, señaló que se haber otra oportunidad de reunirse con los dirigentes, lo volvería hacer para pedirles tomar cualquier medida de acción con la finalidad de ser escuchados por el gobierno central

Facebook Oficial

Facebook Oficial