CON MOVILIZACIÓN EXIGEN RECONSTRUCCIÓN DE DAÑOS DE NIÑO COSTERO A GOBIERNO AYER

Noticias Locales

Protesta no tuvo convocatoria:

• Pese a que se exhortó a la presencia de todos los gremios, pocos llegaron a la movilización.
• Manifestación se inició en Gálvez y se dirigió al Ovalo San Pedro.

12-oct-conmovilizacion

Anunciado paro, se convirtió en una movilización.

De paro no tuvo nada. Pese a que el Frente ha venido convocando una medida contundente que se pensaba, sería total, con la participación de las diferentes organizaciones, incluso las autoridades que acordaron movilizarse de manera pacífica, la realidad fue otra.

Esta medida de lucha, quedó reducida a una escasa movilización, donde participaron por lo meneos 150 personas, cuando la expectativa fue mucho más.

“Se convocó a un paro y a la vez una movilización y esta es la presencia autentica de los pueblos, a nadie se les ha dado nada para que haga la protesta, lo que pasa es que están mal acostumbrados, antes se le traía en movilidades se les pagaba, se les daba comida, se quiere cambiar la situación”, señaló Carlos Paredes Ascate, quien agradeció a todos los que si participaron, especialmente los del sector agrario, que se vio su presencia.

Lamentó que haya habido un acuerdo de las autoridades para participar en esta movilización, no lo han hecho, por eso en la próxima reunión del consejo directivo, harán un análisis y se dará a conocer los acuerdos.

Para el dirigente, esta marcha es la lucha auténtica del pueblo que ha llegado por sus propios medios, no hay nada arreglado, esperan poco a poco, llegar a la población que aún no toma conciencia, hay gente con doble discurso reclaman pero no participan en las acciones de protesta.

Lamentó que algunas autoridades trabajan de espalda al pueblo, no se hicieron presentes.

Los manifestantes se desplazaron por la avenida José Gálvez, desde la plaza Miguel Grau hasta el óvalo San Pedro, exigiendo al gobierno central la ejecución de obras en la etapa de reconstrucción con cambios. También demandaron al Gobierno Regional el reinicio de las obras que se encuentran paralizadas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial