I FORO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE SE LLEVÓ A CABO EN CHIMBOTE

Noticias Locales

Expusieron expertos e investigadores:

• Especialista del INAIGEM, Marco Zapata Luyo, expuso sobre cambio climático y deglaciación.

11-oct-Iforo

Expositores y organizadores de Foro Nacional de Medio Ambiente que se realizó en USP.

En medio de gran interés de la población de Chimbote, el Instituto de Investigación de Medio Ambiente (INIMA) de la Universidad Privada San Pedro organizó el I Foro Nacional de Medio Ambiente, el 29 de setiembre, con la exposición de expertos e investigadores en temas de contaminación de aire y suelo, cambio climático, deglaciación, tratamiento de agua potable y aguas residuales, entre otros.

El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), a través de su director de Investigación en Glaciares, Marco Zapata Luyo, expuso el tema denominado “Cambio Climático y Deglaciación”, con el objetivo de difundir los conocimientos científicos e investigaciones relacionadas al tema.

Marco Zapata afirmó que entre 1962 y 2016, el Perú ha perdido alrededor del 49 % de sus áreas glaciares, en consecuencia, urge ejecutar acciones de mitigación y adaptación a fin de reducir los efectos del cambio climático. “Es necesario, la interacción articulada entre la comunidad científica, la sociedad civil y los tomadores de decisión”, subrayó.

El INAIGEM desarrolla trabajos de investigación científica aplicada, en el ámbito nacional, en alianza estratégica con instituciones del país y el extranjero, siendo fundamental el soporte de las universidades para mejorar la calidad de vida de la población.

Durante el I Foro Nacional de Medio Ambiente participaron más de 100 personas de la ciudad de Chimbote, entre autoridades en general, profesionales, estudiantes universitarios y representantes de la sociedad civil organizada de la provincia del Santa, vinculada con la problemática ambiental, a fin de encontrar propuestas de solución.

Facebook Oficial

Facebook Oficial