ALCALDES DE PROVINCIA DEL SANTA EMPLAZAN POR OBRAS AL GOBIERNO

Política

Exigen atienda defensas ribereñas:

11-oct-alcaldes

Reunión de Alcaldes ayer en MPS.

En una reunión llevada a cabo esta mañana en Nepeña, los alcaldes de los nueve distritos de la provincial del Santa, encabezados por la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, emitieron un pronunciamiento dirigido al gobierno central para que de una vez por todas realice las obras de reforzamiento ribereño en los ríos que cubren nuestra provincia.

El documento estuvo dirigido al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczunski; al ministro de agricultura, José Manuel Hernández; a la presidente del Consejo de Ministros, Mercedez Araoz Fernández y demás dependencias del Gobierno Central.

Esta decisión se tomó luego de que en dicha reunión, Espinoza García advirtiera que, según el informe emitido por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Chimbote y los distritos pertenecientes a la Provincia del Santa son considerados en un alto nivel de riesgo ante inundaciones y movimientos en masa.

Otro anuncio que advirtieron a las autoridades son las fuertes corrientes de viento registradas en las zonas altas del distrito de Cáceres del Perú, que se llevaron consigo postes de luz y algunos sembríos; además del inicio de la temporada de lluvias en la sierra ancashina.

En la reunión, las autoridades municipales lamentaron que, luego de seis meses de haber ocurrido el Fenómeno del Niño Costero, el Gobierno Central aun no haya atendido los requerimientos de los gobiernos locales para la reconstrucción y defensas de ríos y quebradas.

A través del pronunciamiento, los alcaldes exigieron la delimitación de las franjas marginales, el encausamiento, enrocado y descolmatación de los ríos Nepeña, Lacramarca, Santa y del dren Cascajal (rio shisho); además, garantizar la seguridad de la población ante la posible activación de las diversas quebradas identificadas por la Autoridad Nacional del Agua.

Facebook Oficial

Facebook Oficial