DIRECTOR DE TRABAJO EXHORTA VÍA DE DIÁLOGO PARA EL HOSPITAL REGIONAL

Noticias Locales

Entre dirección y trabajadores:

• Dr. Elvis Terrones afirma que conflicto entre servidores administrativos y dirección no debe afectar a pacientes.

• Dijo que el problema el sencillo y se puede superar con un acuerdo entre las partes.

10-oct-700

Director Regional de Trabajo, Elvis Terrones explica ayer situación de trabajadores de Hospital Regional.

Con la finalidad de no perjudicar a los pacientes, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Región Ancash, Elvis Terrones Rodríguez, recomendó a los trabajadores administrativos y a la dirección del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, iniciar el diálogo para solucionar el problema que viene atravesando con el pago de sus incentivos.

El funcionario regional, señaló que es importante que en una entidad no se rompa el dialogo entre trabajadores y jefaturas, con el propósito de establecer acuerdos como podrían ser el una bonificación por productividad de los recursos netamente recaudados.

Asimismo, señaló Elvis Terrones Rodríguez, que como toda institución del estado, los trabajadores tienen el derecho al reclamo, siempre y cuando su pedido tengas bases legales.

Con respecto al pago del incentivo único que fue recortado en 500 soles a más de 100 trabajadores del nosocomio sureño, señaló que en una visita a la dirección del hospital pudieron corroborar que existe una disposición dada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“La legalidad lo da la norma legal, pero en acuerdo con la entidad se puede lograr beneficios, si existe una resolución de la dirección se puede dar por productividad que está permitido por ley, pero si es un derecho ganado por una resolución y el MEF corta todo esas bonificaciones dadas de manera extraordinaria se tiene que respetar, por eso en esa medida deben coordinar con la directora y quedar un acuerdo”, expresó.

Indicó que la Contraloría General de la Republica, es la que suspende todas las bonificaciones extraordinarias, motivo que llevó a la directora Ivonne Cuadros Rivera a no proceder con el pago ya que podría ser denunciada.

“Todos tienen derecho a paralizar a exigir, pero dentro del marco de nuestros derechos existe la parte de nuestros deberes, tenemos que tener en cuenta hasta donde la entidad puede hacer caso a los pedidos, hasta donde esta reglamentado, sino cae la ley contra los encargados de la entidad, ellos deben solucionar su problema de manera interna para evitar que otros salgan perjudicados”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial