POR DENUNCIAR INCUMPLIMIENTO DE SUS DERECHOS LES ROMPEN EL CONTRATO

Noticias Locales

Trabajadores denuncian otra vez a embotelladora:

10-oct-401

Trabajadores de CORSOL denuncian despidos ayer.

Los trabajadores de la distribuidora “Corpsol Group” ubicada en Nuevo Chimbote que acusaron al dueño de maltrato laboral, volvieron a denunciar que este les rompió su contrato firmado recién hace una semana, debido a que no seguirán laborando debido a la denuncia.

Cerca de 30 trabajadores llegaron como todos los días a esta empresa ubicada frente a la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, a laborar, pero al llegar a la puerta ya no les dejaron ingresar por orden de la jefatura.

Indicaron que la mayoría de trabajadores firmaron sus contratos el pasado viernes 5 de octubre por el periodo de 3 meses más, sin embargo, el encargado delante de ellos los rompió, señalándoles “que ya no trabajaban más para la empresa".

Uno de los denunciantes señaló el contrato de los trabajadores más antiguos culminó el sábado 6 de octubre, pero debido a la denuncia que realizaron sobre presuntos abusos en el pago de sus salarios, como represalias ya no les extenderán más sus contratos.

“Nosotros trabajamos años acá, con la anterior empresa y está por el cambio de razón social, pero por represalias ya no. La contrataran más solo porque denunciamos que nos pagaban 350 de sueldo básico, 250 de refrigerio y 350 de movilidad, cuando 850 es el pago solo básico, no es justo que este nuevo encargado vulnere nuestros derechos", señaló.

Asimismo, denunciaron que no solo son los 16 trabajadores de preventas han sido afectados, también cerca de 15 repartidores de los camiones distribuidores.

Al finalizar los trabajadores aseguraron que ellos desean continuar laborando siempre y cuando existan mejoras salariales por ser su derecho, de lo contrario buscarán ser liquidados conforme a ley.

Hasta el lugar llegaron los efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires, para realizar la constatación de este despido y así posteriormente los trabajadores poder denunciar el hecho.

Facebook Oficial

Facebook Oficial