SUNAFIL Y DIRETRA INICIAN SUPERVISIÓN EN ONCE EMPRESAS DE NUEVO CHIMBOTE

Noticias Locales

Con mecanismo inopinado:

• Jefa de SUNAFIL y Director Regional de Trabajo encabezaron operativo que busca disminuir los porcentajes de informalidad.

10-oct-400

Operativo inopinado ayer entre SUNAFIL y DIRETRA.

Con la finalidad de confrontar a la informalidad laboral, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y la Dirección Regional de Trabajo, iniciaron con las supervisiones inopinadas a un total de 11 empresas y negocios ubicados en Nuevo Chimbote.

Los fiscalizadores y personal de la Dirección Regional de Trabajo y SUNAFIL, llegaron hasta una distribuidora de materiales de soldadura en el asentamiento humano “Primero de Agosto”, donde junto al encargado supervisaron las condiciones laborales donde vienen trabajando este personal.

La jefa de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) en Chimbote, Zulmira Chero Llontop, señaló que en Nuevo Chimbote, serán un total de 11 empresas y negocios de diversos rubros, debido al alto índice de informalidad que se ha registrado en los últimos meses.

Señaló que se verificará registro de planillas, boletas de pago, registro de las horas extras de los trabajadores, además de orientar a los propietarios las disposiciones de la normativa laboral que tienen que prevalecer en sus respectivos negocios.

“En función al acuerdo que hemos tenido, se ha acordado realizar inspecciones en forma conjunta, comenzamos con este negocio y seguiremos en el transcurso del día donde verificaremos cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores ya que tenemos conocimiento que existe alto índice de informalidad al que debemos enfrentar”, indicó Zulmira Chero quien estuvo acompañada del Director Regional de Trabajo, Elvis Terrones Rodríguez.

Con respecto a las multas y sanciones que recaerían contra estas empresas o negocios que estén incumpliendo las leyes laborales, indicó que una vez identificada la irregularidad se inicia con una investigacion dado por la Dirección Regional de Trabajo y tras de ello dependiendo de la gravedad se impone a multa correspondiente.

“Tenemos informalidad y tenemos que atacar justamente eso, nosotros queremos que se cumpla con el reconocimiento de garantía y vigilancia de los derechos laborales, además de seguridad y salud en los trabajos que son importantes saber las condiciones de los centros labores donde se desempeñan, sabemos que esos dos puntos son los que se mas vulneran”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial