POLICÍA INCURSIONA EN HOSTAL Y ENCUENTRA QUE FAVORECE PROSTITUCIÓN

Noticias Locales

Ante quejas de vecinos:

• División de trata de personas de policía incursiona en hostal “Felicidad” de quinta cuadra de Pardo.

• Allí se halló a 6 mujeres que se dedican a esperar clientes en hostal.

10-oct-500

Efectivos policiales intervienen a meretrices en hostal Felicidad.

Tras recibir las quejas de la población e identificar acciones de favorecimiento a la prostitución, agentes de la División Contra la Trata de Personas de la Policía Nacional intervinieron el hostal “Felicidad” ubicado en la avenida Pardo 522.

En dicho hostal identificaron a Hugo Teodoro Larga Ángeles (71) como el encargado que permite el favorecimiento a la prostitución, luego de encontrarse hasta seis mujeres que venían ofreciendo sus servicios sexuales de manera clandestina.

El superior PNP Manuel Lomparte Támara, jefe de la Policía de Trata de Personas, explicó ayer a la prensa que se intervino el local ante las constantes quejas de la población, “al parecer este negocio brinda todas las facilidades para que las féminas ejerzan la prostitución, sin embargo, el hostal no cuenta con el permiso respectivo para esa actividad” manifestó.

También reconoció que preliminarmente no se advierten indicios de la presunta comisión del delito de trata de personas, aunque si de favorecimiento a la prostitución, razón por la cual, se iniciarán indagaciones respecto a esta aparente conducta de connotaciones delictivas” subrayó.

Añadió que en dicha labor de prevención y clausura de estos locales que no cumplen su verdadera función, será muy importante la participación de las autoridades municipales, “conocemos de hasta cuatro negocios donde se viene promoviendo la prostitución y contamos con un plan operativo que será ejecutado de manera continua” puntualizó Lomparte Tamara.

La intervención del hostal “Felicidad” se conoció durante el informe semana que ha dispuesto el Coronel Eslava sobre el accionar de las diferentes comisarías y departamentos de la división policial del Santa.

Facebook Oficial

Facebook Oficial