ÁNCASH OCUPA AHORA CUARTO PUESTO EN RANKING DE REGIONES CON MAYOR CAPACIDAD DE GASTO

Política

Se volteó la tortilla:

10-oct-201

Reinicio de obras mejoró capacidad de gasto en región Ancash. Gobernador Luis Gamarra satisfecho con ello.

En solo cuatro meses, la gestión del gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, comenzó a dar sus frutos. Es que ahora, Ancash pasó a ubicarse en el cuarto puesto de las regiones con mejor capacidad de gasto del país en lo que va del 2017, según reporta el Ministerio de Economía y Finanzas.

La máxima autoridad regional recordó que cuando asumió su mandato, Áncash ocupaba el penúltimo puesto entre las 26 regiones del Perú (incluido Lima Provincias y el Callao), ahora la realidad es otra con un 61.3% está entre los primeros puestos detrás de Loreto (70.4%), Lambayeque (65.9%) y Tumbes (65%). Estas tres regiones tienen a sus autoridades gobernando desde el inicio del 2015.

“Cuando asumí el mando de la región, el Gobierno Central me pidió que le demostrará que sabía gastar para que nos apoye con otros presupuestos. Ahora que estamos entre los primeros puestos, le decimos que estamos preparados para seguir haciendo obras por el bienestar de los ancashinos”, expresó.

Luis Gamarra añadió que el año pasado no pudieron invertir ni la mitad del presupuesto (38.6%), pero que su gestión en poco tiempo está reactivando la economía de Áncash reiniciando varias obras en la costa y sierra. Además, anunció que pronto se estarán iniciando nuevas obras y se generará cientos de puestos de trabajo para los ancashinos.

“A ochenta días de concluir el año fiscal, estamos ubicados en el cuarto puesto, pero seguiremos avanzando porque ya tenemos comprometido el 95% del presupuesto”, concluyó.

En los últimos días, el Gobierno Regional de Áncash a través de la sub región pacifico ya reiniciado las obras de pistas y veredas en el Distrito de Coishco, el A.H. Los Cedros de Nuevo Chimbote, Pueblo Joven San Pedro y en los próximos días ya se está por concluir el peritaje del colegio Víctor Andrés Belaunde para destinar su partida presupuestal para la culminación de este centro educativo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial