CONDENAN A 6 AÑOS Y 8 MESES DE PRISIÓN A JOVEN QUE ASALTÓ A CHOFER

Noticias Locales

Se acogió a terminación anticipada:

10-oct-102

Moisés Garayar Campos terminó en el Penal.

Pese a que decidió acogerse a la figura de la terminación anticipada del proceso, un joven que admitió su responsabilidad en el asalto a un chofer de colectivo, fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad, por la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. El delito por el que se le juzgó fue el de robo agravado.

Moisés Garayar Campos (18) fue intervenido por la Policía, a las 8 de la noche del 1 de octubre, minutos después de asaltar a un chofer de colectivo identificado como Jorge Cortéz Ubilla y al ciudadano venezolano Víctor Ramos Carrasquel, que viajaba en el automóvil. Para cometer su fin, Garayar actuó armado con una pistola de juguete y contó con la complicidad de un menor de 17 años.

Pesa a estar con el arma apuntándole en la cabeza, el conductor dirigió su unidad hacia la comisaría de La Libertad y tras salir gritando logró que los agentes policiales capturen a los delincuentes.

En la audiencia de prisión preventiva, Garayar Campos admitió su responsabilidad en el atraco. “Estoy arrepentido, me dejé llevar y quiero reconocer mi error. Pido perdón”, dijo en su defensa. Asesorado por su defensa técnica, el joven decidió acogerse a la figura legal de la terminación anticipada del proceso buscando la reducción de una pena que varía entre los 12 y 20 años de prisión efectiva.

Debido a que se trataba de un reo primario, sin antecedentes y que aceptó ser el autor del delito, sumado a que tiene 18 años, la magistrada Gabriela Saavedra De La Cruz decidió aceptar el acuerdo arribado por el abogado defensor y el Ministerio Público y sentenció a Moisés Garayar Campos a cumplir 6 años y 8 meses de prisión en una celda del penal de Cambio Puente. El sentenciado debe además, cumplir con el pago de una reparación civil de mil soles en favor de cada una de sus víctimas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial