ALCALDESA PARTICIPÓ DE JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN POR PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE NEPEÑA

Noticias Locales

Plantean metas al 2030:

9-oct-alcal

Se inició la I Jornada de Sensibilización y Compromiso por la Defensa del Patrimonio Cultural de Moro – Paredones 2017, promovido por la hermana Rebecca Frick, presidente de la Asociación Caminemos Unidos (ACU).

El evento, que estuvo programado para desarrollarse el 06 y 07 de octubre, buscó generar conciencia en la comunidad morina para valorar y proteger su patrimonio cultural; asimismo, difundir el valor histórico de los centros arqueológicos del valle Nepeña en los jóvenes del mencionado distrito.

La alcaldesa provincial Victoria Espinoza, junto a la hermana Rebecca Frick inauguraron esta jornada de concienciación, donde estuvieron presentes los escolares de la institución educativa “Santo Domingo de Moro”, operadores turísticos y vecinos interesados en el tema.

La sesión constó de dos presentaciones: la primera, denominado “Conocer mi patrimonio para valorarlo: la importancia de las investigaciones en el valle Nepeña” del arqueólogo Jesús Maza Poma; y la segunda, “Investigaciones arqueológicas en el distrito de Cáceres del Perú – valle alto de Nepeña” del arqueólogo Jeinsen Navarro Vega.

Tras la charla, los presentes se plantearon retos y compromisos al 2030 con respecto al cuidado de su patrimonio arqueológico y, posteriormente, realizaron una visita al museo arqueológico de las tecnologías andinas guiados por el arqueólogo Carlos Ciriaco.

Facebook Oficial

Facebook Oficial