SUBPREFECTO TAMPOCO ESTÁ DE ACUERDO CON DESALOJO DE LAS 217 HECTÁREAS

Noticias Locales

• Considera que lo mejor sería la reubicación de quienes tienen necesidad de vivienda.

• Pero se refirió a Villa del Periodista y evidenció que está totalmente desubicado para ser autoridad.

9-oct-subprefecto

Subprefecto irresoluto. La autoridad representativa del gobierno en la provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera, mostró una posición indecisa respecto de los invasores de las 217 hectáreas de terrenos invadidos del Proyecto Especial CHINECAS.

Además de dubitativo se atrevió a vertir declaraciones que fomentan la usurpación de terrenos que tienen propietarios.

En declaraciones a la prensa contestó que no está de acuerdo con el desalojo de los invasores de las 217 hectáreas, porque según dijo, correrá sangre, anticipándose a consecuencias que nadie ha previsto.

Para suavizar sus palabras y mostrarse respetuoso de la propiedad de los terrenos de Chinecas dijo que a su criterio lo mejor sería la reubicación.

Se le hizo saber que los invasores no están de acuerdo con la reubicación y respondió que ante ello “ahí están las autoridades que deben poner la mano dura”.

Anticona Herrera agregó que la mano dura no es el desalojo sino que las autoridades convoquen a los invasores y los inscriban para verificar si tienen real necesidad de vivienda y si la tienen reubicarlos en áreas fuera de Chinecas, expresó.

A su criterio dijo que esas áreas fuera de Chinecas pueden ser sectores como la Villa del Periodista, ignorando que es una asociación de vivienda con terrenos con propietarios formales.

¿Se da cuenta que con lo que dice está fomentando la invasión de terrenos que tienen dueños con título de propiedad. Se da cuenta de lo que ha dicho? Se le preguntó.

“No hay certificado de posesión en esas áreas, no se puede decir que son propietarios. Mientras no haya titulación son gente que se han ubicado ahí y han construido” contestó.

Agregó que hay muchas áreas libres sin construcción de nada lo que a su parecer “no necesitan vivienda”. Bajo este criterio se le consultó que acaso entonces los terrenos de la Villa del Abogado pueden ser tomadas para reubicar a los invasores de las 217 hectáreas.

“Derrepente pueden llegar a un arreglo (venta)” contestó el Subprefecto del Santa.

Facebook Oficial

Facebook Oficial