CORTE DEL SANTA CAPACITA A PERSONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA

Noticias Locales

Sobre flagrancia delictiva:

9-oct-cor

Con la finalidad de sensibilizar y brindar conocimientos que ayuden en su labor de seguridad, la Corte Superior de Justicia del Santa realizó una capacitación al personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa sobre el tema: Flagrancia Delictiva.

Dicha actividad se realizó en el auditorio de la sede judicial y contó con la participación como ponente del Dr. Efer Onán Díaz Uriarte, magistrado del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Flagrancia y Corrupción de Funcionarios, quien les explicó de manera detallada la clasificación o tipos de flagrancia, a fin de que el personal de Seguridad Ciudadana pueda diferenciarlas y realizar las acciones correctas al momento de efectuar sus intervenciones.

Al respecto, el Responsable de la Unidad de Servicios Judiciales, Ing. Jorge Desposorio Castillo, indicó que estas capacitaciones se realizan gracias al convenio de cooperación firmado con la Municipalidad Provincial del Santa, “quienes nos apoyan con sus unidades para realizar las notificaciones en zonas alejadas o peligrosas y en contraprestación la Corte capacita al personal de serenazgo en temas que ayuden a su labor de seguridad como: Flagrancia, Arresto Ciudadano, Violencia familiar y Primeros Auxilios”.

Facebook Oficial

Facebook Oficial