JOSÉ GÁLVEZ PERDIÓ EN EL ERMITAÑO, PERO CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL

Noticias Locales

• Un extraño equipo galvista cayó en Lima, pero con lo que había hecho en los cinco partidos anteriores, le alcanzó para estar entre los ocho primeros.

Jugando un partido sin muchas luces, improvisando más de la cuenta, el representativo de José Gálvez cayó por dos a uno en calidad de visitante en el estadio El Ermitaño del distrito de Independencia.

A pesar de la derrota el cuadro de la franja consiguió meterse en el grupo de los ocho privilegiados que clasifican de manera directa a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Primer tiempo para el olvido, Gálvez no atino a nada, demasiado juego corto e improductivo hizo la tarea fácil a los zagueros locales que no tuvieron muchos contratiempos para controlar los ataques del cuadro porteño.

Portugal muy apagado, estuvo incómodo por la marca que le impusieron los surcanos que poco a poco se entonaron sobretodo con el gol madrugador de Ademir Villavicencio que aprovechó un buen centro de Chumbiray que encontró a Celis lejos de su zona, acostumbrado a jugar de central, le dio libertad a Chumbiray para sacar el centro preciso para Ademir Villavicencio que se elevó sin mucha oposición de Dávila y anotó el primero para los locales. Un balazo de agua fría para los galvistas.

Luego intento reaccionar, comenzó a generar con Jeferson Rodríguez quién se junto con Portugal e intentaron hacer daño, incluso sobre los 13 minutos una combinación entre ellos le dio libertad a Portugal para que meta el centro a Mejía quién le cambió la trayectoria del balón pero el portero Laura respondió bien y la mando al córner, fue la más clara del cuadro porteño.

Pero los galvistas parecían haber caído en un bache en su funcionamiento por lo que dejó de generar ocasiones en arco contrario, y cuando parecía que la franja iba arriesgar por igualar el marcador, esta vez fue demasiado lejos, sobretodo con el accionar de José Herrera, quién otra vez más se mostró errático en la entrega, está ve decidió mal, como casi en todo el tiempo que estuvo en el campo, y ahora decidió rifar el balón para Piero Chávez que no llego a la pelota y el contrataque rival fue letal porque a los 43 minutos el cuadro surcano pegó por segunda vez por intermedio de Jhon Joyo quién le ganó la espalda a Celis y con un remate bajo pegado la primer palo venció a Arroyo.

Fue otro golpe duro para las aspiraciones galvistas que se esperanzaban con terminar con la igualdad o por lo menos con la desventaja mínima pero no le pudo ir peor a los chimbotanos, con el 0 a 2.

En la etapa complementaria los galvistas salieron con la disposición que nos tiene acostumbrados en esta primera fase y fue más atrevido, arriesgando más de la cuenta por momentos y poco a poco empezó acercarse al arco de Laura.

La primera fue un remate de Kevin Mejía quién se encontró un balón en el vértice del área y con un potente remate intentó romper las redes pero Laura estuvo bien y desvío el balón cuando parecía que llegaba el descuento.

Minutos después apareció Jeferson Rodríguez para intentar pero su remate se fue ligeramente desviado, por encima del larguero, asustando el arco defendido por Laura, que sufría por su defensa no tan sólida.

El ingreso de Sipiran ayudó, ayer estuvo por lo menos mucho más participativo y empujó al equipo junto a Kevin Mejia quién seguia intentando lejos del área, una posición donde no produce lo que se espera.

Aa los 30 minutos llegó le bendita pelota parada, con Diago Portugal como protagonista quién cobró el córner al corazón del área pero Bruno Celis no alcanzo a meterla, pero apareció Marco Adrianzen para anotar el descuento cuando Gálvez ya jugaba con tres al fondo luego del cambio posicional que ensayo Arrelucea y que no le dio resultado

Solo quedaban poco más de 15 minutos para la remontada que parecía cerca, por el entusiasmo del equipo y por el despertar de los hinchas que ayer fueron mayoría en esta cancha impresentable.

Por primera vez en esta Etapa Nacional, no alcanzo con las ganas, como tantas otras veces, porque talvez los cambios terminaron por resentir al equipo, ya que si se sigue dependiendo de lo que haga Diago es posible que la franja no la pase bien, ayer Portugal fue intermitente no aportó como debería y eso le pasó factura a Gálvez.

Se buscó, se intentó, a veces con ímpetu y a tropezones, pero no se pudo, Gálvez regresó con una derrota, pero con la clasificación en el bolsillo, y con una gran enseñanza, porque como se dice siempre, de las derrotas y caídas se aprende más que de los triunfos, ojalá en Gálvez hayan aprendido la lección de cara a los octavos de final de esta Etapa Nacional.

Facebook Oficial

Facebook Oficial