AUTORIDADES RINDIERON HOMENAJE AYER A HÉROE MIGUEL GRAU SEMINARIO

Noticias Locales

Por 138 años de Combate de Angamos:

9-oct-auto

Las principales autoridades políticas, policiales y navales rindieron ayer domingo solemne homenaje al héroe Miguel Grau Seminario,el Caballero de Los Mares, con ocasión del 196 aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y 138 años del combate de Angamos.

En este acto cívico patriótico el Capitán de Navío y jefe de Armas de Chimbote, Jorge Calizaya Portal, se convirtió en el anfitrión recibiendo a las autoridades en la Plaza Miguel Grau donde se llevó a cabo tan significativa ceremonia.

Al pie del monumento del héroe naval las autoridades e instituciones representativas y universidades colocaron la respectiva ofrenda floral para rendir los honores del caso.

En su discurso de orden, Calizaya Portal resaltó el rol de la fuerza naval en la defensa de la patria así como el servicio prestado durante la emergencia del Niño Costero transportando por vía marítima víveres y ayuda a las ciudades afectadas.

Posterior a este acto se prosiguió con un patriótico desfile de instituciones y de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional que agradó al público presente en la Plaza Grau.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Gobernador regional Luis Gamarra Alor, la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, el Subprefecto Néstor Anticona Herrera, el jefe policial de la Tercera Macroregión policial, General PNP Tito Pérez Arrascue, el jefe policial de Ancash y el jefe de la Divipol Chimbote, entre otros.

Facebook Oficial

Facebook Oficial