DETIENEN A INDIVIDUO REQUISITORIADO QUE SE OCULTABA CON SUS FAMILIARES

Noticias Locales

En Huarmey, tras seguimiento:

9-oct-det

Efectivos de la Policía Nacional de Huarmey, capturaron la noche del sábado a Guido Quiroz Yapias, quien tenía orden de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de actos contra el pudor de menores.

Para ello se planificó todo un trabajo de inteligencia a partir del seguimiento de los familiares más cercanos al detenido, de quien ya se sabía permanecía en Huarmey, a pesar que desde el mes de agosto, tenía la orden de captura e internamiento al Penal de Cambio Puente.

Cuando fue interceptado por los efectivos policiales no opuso resistencia y admitió que si conocía que era buscado por la justicia.

Sobre Quiroz Yapias pesa una orden de prisión preventiva por cinco meses, tras ser acusado de realizarle tocamientos indebidos a una menor de 11 años de edad, incurriendo en el delito de actos contra el pudor de menores.

Según la agraviada de iniciales M L. F. Z., el 30 de noviembre del 2016 acudió a la vivienda del acusado en el asentamiento humano Buena Villa, en Huarmey, donde observó televisión junto a sus hijos menores.

Quiroz Yapias se acostó junto a la niña y empezó a tocarla en todo el cuerpo, llegando a causarle lesiones en la zona genital. Ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, el denunciado alegó que solo le hizo cosquillas a la menor y nunca pretendió lesionarla, sin embargo, la Fiscalía pudo probar el daño causado y busca en proceso judicial lograr una sentencia condenatoria en su contra. Mientras tanto, permanecerá en prisión.

Facebook Oficial

Facebook Oficial