SOLICITAN CINCO BASES DE SERENAZGO EN SECTOR DOS DE NUEVO CHIMBOTE

Noticias Locales

A la fecha no cuentan con estas oficinas:

9-oct-solic

El representante del Frente de Defensa de Nuevo Chimbote – sector II, Duillo Moreno León, señaló que en su jurisdicción conformada por 17 pueblos se necesita al menos cinco puestos de auxilio rápido de serenazgo.

El también secretario general del PPAO, dijo que hay poco patrullaje de la unidad de serenazgo de Nuevo Chimbote por estos sectores a pesar que esta jurisdicción fue cuestionado por el jefe de seguridad ciudadana, Carlos Robles Benítez, quien señaló que existía venta de drogas.

“El mismo capitán hace unos meses señaló que en PPAO existe alta venta de drogas, en realidad la zona II, es mínima la venta, pero el serenazgo muy poco viene por acá, eso es lamentable a pesar de sus declaraciones ni siquiera se ha comprometido a realizar el trabajo que le corresponde”, indicó.

De la misma forma, el dirigente vecinal, señaló han podido corroborar que muy pocas veces a la semana pasa la unidad de serenazgo por estos sectores, por lo que indicó que se sienten un tanto desprotegidos.

Duillo Moreno León, señaló que mínimamente se necesita cinco bases de seguridad ciudadana por estos sectores, sin embargo indicó que la anterior gestión de Francisco Gasco Barreto, instaló una base en PPAO, pero indicó que actualmente se encuentra abandonada.

“Somos más de 17 pueblos en sector II y necesitamos cinco bases de serenazgo, pero lamentablemente no tenemos ni una, como vamos hablar de seguridad si el centro de serenazgo que teníamos la actual gestión lo ha cerrado”, indicó.

De la misma forma, señaló que la comisaría de Villa María, no se organiza en la formación de las juntas vecinales, a pesar que se encuentran dispuestos a trabajar contra la inseguridad.

“Es disposición del Ministerio del Interior a través de la policía la formación de las juntas vecinales, pero solo tengo entendido que en dos sectores nomas existe, el resto no trabaja, nosotros estamos llanos en organizarnos pero ellos como responsables tienen que venir a los pueblos porque es su trabajo”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial