DESIGNAN A VEINTE TENIENTES GOBERNADORES EN NUEVO CHIMBOTE

Noticias Locales

Solo en sectores formales, dice Subprefecto:

9-oct-design

La subprefecto de Nuevo Chimbote, Melinna Vizconde Zarate, informó que hasta el momento ha podido nombrar a 20 nuevos tenientes gobernadores en asentamientos humanos del distrito sureño que no contaban con esta autoridad.

La representante del estado, señaló que hay muchos asentamientos humanos que cuentan sus moradores con constancia de posesión, ya que es necesario que haya un teniente gobernador que informe sobre la situación de estos sectores, sobre todo actualmente donde existiría tráfico de terrenos.

“La designación pertenece a sectores como asentamiento humanos que cuentan con constancia de posesión, no lugares invadidos porque son terrenos que pertenecen al estado peruano, lo que son invasores no”, señaló.

Asimismo, Melinna Vizconde Zarate, señaló que ha venido cambiando alrededor de tres tenientes gobernadores por semana, por lo que hasta el momento está destituyendo a 30 representantes del estado en pueblos jóvenes y asentamientos humanos en Nuevo Chimbote.

“Vemos que muchos no quieren trabajar, tienen otras labores, enfermedad y cobros indebidos que han denunciado algunos vecinos, que señalaban que se aprovechaban del cargo, que tienen para vender terrenos o usurpar funciones que no le compete, con este problema tenemos dos y que ya hemos hecho el cambio automáticamente”, indicó.

De la misma forma, precisó requisitos esenciales para ser teniente gobernador es no contar con problemas policiales ni judiciales, vivir en la zona y ser responsables con el cargo que asumirán,

“Es importante que cada sector cuente con su teniente gobernador porque así sabremos qué problemas vienen aquejando a sus jurisdicciones, por ejemplo con problemas de inseguridad o problemas de limpieza, por eso comencé a designar a estas autoridades en lugares que nunca se había hecho”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial