CAMBIOS DE FUNCIONARIOS OBEDECE A QUE DEFRAUDARON

Noticias Locales

Afirma Gobernador Luis Gamarra Alor:

9-oct-camb

Los cambios de funcionarios en el gobierno regional de Ancash para colocar a profesionales foráneos desplazando a los ancashinos obedece a que estos han defraudado la confianza del Gobernador Luis Gamarra Alor.

En declaraciones a nuestro medio Gamarra Alor contestó que inicialmente convocó a profesionales de la región para cargos de confianza, pero al no dar resultados “estoy dando la oportunidad a profesionales de otras regiones y además son peruanos” dijo.

Añadió que estos funcionarios foráneos están sujetos también a los requisitos de cumplimiento de metas que exige a todos.

Cabe mencionar que los profesionales que no son de Ancash llegaron de manera progresiva al Gobierno Regional empezando por el médico Cirujano Ciro Castillo en el cargo de Director de la Dirección Regional de Salud, posteriormente al ingeniero Gastón Barúa en Chinecas al que sacó para poner a Edilberto Ñique Alarcón. Acaba de cesar a la médico chimbotana Ivonne Cuadros del cargo de Directora del Hospital Regional para nombrar a un limeño y otro limeño irá al cargo de Gerente regional de Energía y Minas.

De otro lado, Gamarra Alor explicó que el pago a los contratistas de las obras inconclusas en el gobierno regional de César Álvarez y que posibilita la continuidad de las obras hasta su conclusión es el resultado de conciliaciones con los constructores por el cual se les cancela las deudas renunciando a los intereses, dijo.

“De eso se ha encargado el economista Fernando Corcuera, Gerente de la Subregión El Pacífico, de arribar a esos compromisos escritos y esa es la clave.

Precisó que con los 20 millones de soles transferidos a la Subregión El Pacífico se han iniciado algunos obras paralizadas hace cuatro años y que en el transcurso de las semanas estará reiniciando otras.

Facebook Oficial

Facebook Oficial