TRANPORTISTAS DE CARGA PESADA PIDEN SER CONSIDERADOS POR SIDERPERÚ

Noticias Locales

Hicieron plantón:

8-oct-trans

Por lo menos, 150  transportistas de carga vienen siendo afectados porque la empresa Siderperú, ha optado por contratar los servicios a empresas foráneas, relegando de alguna manera a los chimbotanos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de la provincia, Ulises Herrera García, quien dijo que el servicio de carga lo deben tener por lo menos el 60 por ciento los chimbotanos, sin embargo, sólo han optado por contratar a dos empresas de esta zona.

“Hace mas de dos meses protestamos, hemos ido a la puerta de Siderperú  nos invitaron  a una reunión pero, no ha sido nada contundente, ha sido un paseo porque las personas que han estado ahí no han tomado decisiones inmediatas”, señaló el dirigente, recalcando que el transporte de carga de Siderperú, debe ser para el transportista chimbotano en un 60 por ciento y no sólo para dos empresas.

Según dijo, les perjudica bastante a los choferes, dueños de carros, llanteros, electricistas y un sinnúmero de personas que dependen de esta actividad para que puedan mejorar la economía en Chimbote, sin embargo, la empresa no les ayuda.

“La empresa dice que hubo una licitación, pero creemos que no ha sido formal,  ya que después  han llamado a dos empresas que  han estado fuera de la licitación y están trabajando hasta ahora”, agregó el dirigente quien dijo que seguirá en la lucha hasta que la empresa, les de una respuesta positiva.

Por ese motivo, se unirán al paro que viene convocando el Frente de Defensa para el 11 de octubre.

Lo único que pide a Siderperú, es trabajo para los chimbotanos, estas unidades se encuentran  en la zona conocida como la Pampa del Hambre y necesitan ser llamados para trabajar, culminó diciendo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial