JUEZA SUPREMA EXPUSO SOBRE “FEMINICIDIO” EN TALLER REALIZADO EN CORTE DEL SANTA

Noticias Locales

Importante disertación:

8-oct-jueza

En el marco del Taller de Perspectiva de Género y la Ley 30364 que convocó la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial en la Corte Superior de Justicia del Santa, la Presidenta de esta Comisión, Dra. Elvia Barrios Alvarado, participó como ponente en el segundo día de realización.

Con el tema “Feminicidio”, la jueza suprema titular de la Corte Suprema de la República, compartió importantes aspectos y conocimientos sobre la Ley Nª 30364, la cual busca prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

“La violencia de género es un aspecto que es importante reconocer y luchar desde nuestras fronteras, por eso saludo la presencia de los principales actores de justicia en este Taller, quienes nos permiten legitimar y fortalecer la lucha que venimos realizando desde el Poder Judicial, para sancionar como enfoque de género a quienes atenten contra la integridad de las mujeres y los integrantes de su familia”, remarcó durante su ponencia Barrios Alvarado.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, agradeció la visita de la jueza suprema y el equipo de la Comisión de Justicia de Género a través de una resolución, en la cual resaltó la importante labor que se viene desempeñando a fin de sancionar oportunamente a futuros agresores. “Es tiempo de poner mano dura, con leyes drásticas y enfoque de género legitimado para sancionar oportunamente”, sentenció.

Facebook Oficial

Facebook Oficial