JOSÉ GÁLVEZ POR EL TRIUNFO HOY ANTE SOMOS OLIMPICO

Deporte Local

• Equipo chimbotano busca confirmar clasificación entre los ocho primeros en Etapa Nacional.

8-oct-galvez

Hoy domingo a las 3:30 de la tarde, en el estadio El Ermitaño de Independencia, José Gálvez visitará al conjunto de Somos Olímpico por la sexta y última fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

La escuadra galvista llega a este duelo con la ventaja de estar en el segundo lugar de la clasificación general con 13 puntos, mientras que los locales, Somos Olímpico cuenta con 9 unidades por lo que mantiene la posibilidad de llegar a la segunda fase ganando hoy a los chimbotanos, algo que hace de este partido de vida o muerte para los surcanos.

A pesar de la diferencia en el puntaje, los galvistas no se confían y aseguraron que aún no se sienten clasificados y hoy saldrán con la consigna de sumar y asegurar su presencia en los octavos de final de esta instancia copera.

La semana tuvo un inicio un poco complicado con el plantón de los jugadores, quienes decidieron parar debido a que la dirigencia les prometió con cancelarles el integro de su mensualidad este lunes, hecho que los jugadores tomaron como una burla y decidieron no entrenar, pero el tema fue solucionado el mismo día y al día siguiente todo volvió a la normalidad, devolviendo la calma al plantel galvista que ahora estan mentalizados en ganar en Lima.

En el primer choque entre ambos equipos jugado en el Centenario de Chimbote, la oncena galvista terminó goleando a los surcanos por 3 a 0, en el arranque de esta Etapa Nacional, y desde aquel partido, el equipo de Roberto Arrelucea mantiene el invicto en el certamen.

Goleada ante Somos Olímpico en el arranque, luego fue un empate con sabor a triunfo en Casa Grande ante Alfonso Ugarte dos a dos, luego volvieron al Centenario donde derrotaron por 2 a 0 al Alianza Vicos y en el inicio de la segunda vuelta, en Carhuaz, el equipo de la franja volvió a derrotar a los vicosinos por 3 a 1, en la siguiente fecha recibió a Alfonso Ugarte de Chiclin, equipo al cual venció por 2 a 1, en un vibrante y emotivo partido.

José Gálvez intentará hoy seguir manteniendo el segundo lugar en la tabla, por lo que tendrá que superar a Somos Olímpico que seguro no será el mismo que llegó a Chimbote hace tres semanas, porque estará de local y además tiene la obligación de sumar de a tres para estar en la segunda fase, pero en Gálvez no estan dispuestos a dejar nada al azar, por lo que el comando técnico decidió concentrar al plantel desde el viernes para que lleguen en óptimas condiciones a este crucial duelo.

CAMPOS TURRIATE

“Nosotros hemos trabajado de la mejor manera para llegar bien a este partido, la gente está motivada por poder asegurar la clasificación entre los ocho primeros”, comentó inicialmente el mediocampista Paulo Campos Turriate.

Es posible que en el último partido hayan sentido el trajín de los partidos seguidos?- Si, de todas maneras se siente, no estamos acostumbrados a jugar tantos partidos seguidos, pero creo que lo que hemos estado haciendo, como concentrar todos los días, ese sacrificio dio sus resultados porque de los nueve puntos en disputa conseguimos los 9 y eso nos da un poco de tranquilidad para afrontar este partido, pero no podemos confiarnos de nada porque aún no hemos clasificado.

Con respecto al rival indicó que será muy complicado, sobretodo porque mantiene opciones de clasificar.

Es un equipo que tiene buenos jugadores, ya lo demostró cuando vino a Chimbote, hizo un buen partido, tiene gente que ha jugado estas etapas, con recorrido y en Lima va ser durísimo para nosotros, pero no tenemos por qué bajar los brazos porque tenemos con que hacerles daño, apuntó Campos.

Ahora hemos trabajado más fuerte, pensando en este partido, si conseguimos clasificar entre los ocho primeros, luego tendremos un buen tiempo para llegar mejor a los octavos de final, ahora tenemos un partido difícil, no importa en qué cancha sea, porque si queremos campeonar debemos ir.

Facebook Oficial

Facebook Oficial