EMPRESA QUE EJECUTÓ OBRA EN PARQUE DE URB. LOS HÉROES DEBERÁ RESPONDER

Noticias Locales

• Gerente de Obras, Alan Ortiz, afirma que empresa supervisora y Municipio si advirtieron hasta 4 observaciones a empresa ejecutora.

• Si la empresa ha seguido ejecutando mal la obra es bajo su responsabilidad, sino la mejora se le aplica la penalidad, señaló.

7-oct-empres

Tras la denuncia de un morador sobre la demolición de 20 bancas del recién construido parque “San Juan Bautista” en la urbanización Los Héroes, El Subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Alan Ortiz Jesús, señaló que el ingeniero supervisor si alertó de este irregular hecho a la empresa encargada de los trabajos, pero esta habría hecho caso omiso al pedido.

El funcionario edil indicó que junto al comité de recepción de obra, pudieron corroborar que este parque si presenta más de cuatro observaciones en su ejecución, tal como bancas mal construidas, pisos de adoquines mal nivelados, los juegos recreativos no presentan la madera señalada y el grass sintético no es el óptimo.

Señaló que en el tiempo que se ejecutó los trabajos de esta obra ejecutada con presupuesto participativo, el ingeniero supervisor si cuantificó todas esas observaciones encontradas, por lo que se le remitió un documento al encargado de la empresa constructora, sin embargo estos habrían continuado su ejecución bajo su responsabilidad.

“Ya le habíamos indicado al contratista, en la última valorización se le comunicó pero al parecer hizo caso omiso por criterios de ellos, si la empresa no quiso subsanar eso es tema de ellos, porque al final ellos se perjudican económicamente, porque nosotros tenemos que velar que todo quede como señalan los planos, no podemos dejar que nos entreguen cualquier obra”, señaló.

Asimismo, precisó que debido problema de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, la comuna procede a retener el 10 por ciento del monto de saldo que falta entregar, hasta que levanten las observaciones establecidas, las cuales se tiene que hacer en el plazo de 10 días.

“Esta retenido algo de 48 mil soles, si ellos no cumplen con ese monto se subsana todos los problemas, es una retención de acuerdo a ley si no cumple en el plazo de 10 días, luego de ello se le da tres días más, si no cumplen se aplica la penalidad correspondiente, por eso en 13 días deberían entregar ya la obra terminada”, indicó.

El funcionario edil, indicó que luego de terminados los trabajos, la empresa tiene el plazo de 5 días más para solicitar la recepción de la obra, para posteriormente en tres semanas más realizar otra constatación en campo de esta obra valorizada en 480 mil soles.

Facebook Oficial

Facebook Oficial