FISCAL REDUCE GRAVEDAD DE ACUSACIÓN DE ACCIDENTE CON TRES MUERTES

Noticias Locales

Escandaloso viraje:

7-oct-fisca

¡Increíble! El fiscal Julio Montoya Abanto a cargo de la investigación del fatídico accidente vehicular ocurrido el primero de mayo del 2014 en la carretera Panamericana Norte, frente al vivero forestal, donde murieron tres personas, entre ellos dos comerciantes del mercado La Perla; retiró de su acusación la pena de cárcel efectiva a los investigados, retiró al chofer fallecido de la condición de agraviado y solicitó pena de cárcel suspendida para los investigados.

Este pronunciamiento del magistrado del Ministerio Público difiere del que en su momento solicitó su colega Cerly Guzmán Capuñay con quien se inició la investigación y posteriormente fue cambiada por otro fiscal. Ella había solicitado cinco años de prisión efectiva para los procesados e incluyó como agraviado a Marcos Vásquez Paredes, chofer del camión con el que colisionó el bus de la empresa “Dias”.

En este caso son procesados Leonidas Flores Terán, chofer del bus de la empresa “Dias”, siendo esta empresa y la compañía de seguros Rímac las que están comprendidas como terceros civil responsables.

Ayer la juez Krist Díaz Gonzales llevó a cabo la audiencia de alegatos finales de las partes donde cada cual expuso sus argumentos. Frente al dictamen del fiscal se opuso el abogado Hernán Burgos, representante de los deudos de los dos comerciantes fallecidos.

“No hay evidencia que diga que el tico iba a excesiva velocidad, el chofer del bus tuvo tiempo y espacio para maniobrar conforme lo indica un informe pericial y no es como asegura el chofer que no pudo evitarlo porque supuestamente a sus costados había sardinel. Es falso también lo dicho por el chofer que corría una velocidad de 40 kilómetros por que existe el informe de la SUTRAN donde dice que habría tenido una velocidad de 65 kilómetros por hora” manifestó el letrado de la parte civil.

Por su parte Katia Bocanegra Díaz, viuda de Marcos Vásquez, asi como la viuda e hijos de Jaime Bereche Urquiaga exigieron justicia a la juez del caso y que se sancione conforme a ley y al daño sufrido pues los proyectos de vida de todos ellos se han esfumado.

Esperan que la decepción e indignación sentida ayer durante la intervención del fiscal no se repita el jueves 12. Esta fecha han sido citado las partes para oír la sentencia de la juez Krist Díaz.

Facebook Oficial

Facebook Oficial