ENCIERRAN A TRABAJADORES DE UNA EMBOTELLADORA POR RECLAMAR PAGOS

Noticias Locales

Policía los rescató:

7-oct-encier

Un grupo de trabajadores de una empresa distribuidora de gaseosas y bebidas rehidratantes, denunciaron que fueron maltratos por su jefe al ser retenidos sin su consentimiento dentro de las instalaciones de su negocio solo porque le exigieron cumpla con el pago de sus comisiones.

Cerca de 15 pre-vendedores de la empresa “Corsol Group”, ubicado en la avenida Pacífico frente a la plaza mayor de Nuevo Chimbote, denunciaron que se encontraban encerrados desde las 7.30 de la mañana dentro de la distribuidora, por su jefe Hernán Córdova, quien aseguraron los trabajadores les habría hecho ingresar hasta las instalaciones con engaños para posteriormente encerrarlos.

Rápidamente los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires, llegaron hasta las instalaciones de la distribuidora para exigir a los trabajadores de seguridad, dejar salir a los trabajadores, quienes presentaron su denuncia correspondiente en la depedencia policial sureña.

Indicaron que este problema se inició tras exigirle el pago de sus comisiones, pues aseguraron que ingresaron a laborar con un contrato que señalaba el pago de 850 soles más comisiones y movilidad, pero este empleador solo pretendería pagarles 350 soles como sueldo básico.

“Nosotros venimos porque nos dijeron que solucionarían el problema, hacen un tipo de video llamada, nosotros entramos y adentro nos encerraron con candado y no nos dejaron salir desde las 7. 30 la mañana, nosotros pedíamos que nos dejen salir, pero el vigilante nos dijo que tenía orden de no dejarnos salir”, señaló.

Muy indignados, señalaron que actualmente solo 10 cuentan con contrato de trabajo y 6  trabajadores vienen laborando sin ningún beneficio a pesar que ya llevan varios meses. Asimismo señaló que son maltratados verbalmente por Hernán Córdova, quien les dice que son “simples panaderos que no saben vender”.

 “La empresa cambio de razón social y lo tomó a cargo el señor Córdova hace un año, este problema inicio cuando ingreso el señor, siempre nos prometía mejoras entonces hemos seguido laborando, pero hasta hoy tenemos malos tratos del señor diciéndonos que somos simples panaderos que no sabemos trabajar, ya hemos venido dejándolo pasar pero esto ya rebalso el límite y solo reclamamos nuestro derecho”, indicó.

Asimismo,  precisó que este encargado los amenazó con despedirlos si denunciaban el hecho, por lo que denunciarán el hecho al Ministerio de Trabajo, ya que aseguraron que sin son despedidos la empresa  “Corsol Group”, tiene que pagar varios derechos laborales que les corresponde.

Facebook Oficial

Facebook Oficial