LAS MOTOTAXIS ESTÁN PROHIBIDAS DE CIRCULAR EN VÍA RÁPIDAS DE CASCO URBANO

Noticias Locales

Les advierten que los multarán:

7-oct-las

Las mototaxis que ingresen a las vías rápidas de Chimbote (Pardo, Gálvez y Enrique Meiggs) y casco urbano, serán multadas con media Unidad Impositiva Tributaria, correspondiente a dos mil 25 soles.

Mediante un operativo inopinado, ayer la subgerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa junto a la Fiscalía de Prevención de delito se intervino hasta 30 de estos vehículos en precisos momentos que se desplazaban por las avenidas consideradas rápidas.

Como advertencia se notificó a los choferes, dándoles a saber el monto de la multa si insisten en recorrer por estos sitios, mientras que la Fiscalía, levantó un acta de constatación.

“Nos ceñimos a la ordenanza municipal 014 y el decreto supremo 055 del Reglamento Nacional de Vehículos Menores que prohíben que estás unidades ingresen a las vías rápidas y menos al casco urbano de la ciudad, nosotros estamos viendo que se cumpla la ley”, señaló la subgerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa, Jeysi Araujo Rodríguez.

Esta vez, decidieron no ser tan drásticos y manejarlo a manera de prevención y en los días siguientes continuarán los operativos con multas efectivas.

Asimismo, dijo que está prohibido el traslado de estos vehículos menores, por las zonas mencionadas, peor aún si estos llevan encima objetos que constituyan un peligro para las personas como en el caso de ayer que vieron a dos vehículos de motocarga, llevando balones de gas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial