LOS COLEGIOS BELAUNDE Y GARCILAZO SIGUEN EN LISTA DE REINICIO DE OBRAS

Noticias Locales

Asegura gerente de Sub región:

La Sub Región El Pacifico tiene previsto reanudar antes de fin de año la reconstrucción de los colegios “Víctor Andrés Belaunde” e “Inca Garcilazo de la Vega”, razón por la cual vienen ultimando detalles técnicos y legales para concluir estas edificaciones y no se siga perjudicando a su alumnado.

Fernando Corcuera Medina, gerente de la Sub Región dijo que estos dos colegios son una prioridad, sin embargo, están culminando unos detalles finales antes de culminar las negociaciones con los contratistas y terminar el trabajo. “En el caso del Colegio Belaunde, entre hoy (ayer viernes) y el lunes debemos recibir el peritaje del Colegio de Ingeniero para establecer si se pueden construir tres niveles, de lo contrario el expediente será replanteado para dos pisos” subrayó.

Corcuera Medina detalló que desde que asumió funciones el ingeniero Luis Gamarra Alor, se han reiniciado obras en cuatro colegios (Nepeña, Amanda Miastas de San Jacinto, Canchas en Jimbe y 21 de Abril; además de pistas en San Pedro, pavimentación de Coishco y Los Cedros.

“Son siete obras que ya empezaron que se suman a esta de Leoncio Prado que ya se culminó. Aún están en proceso para reiniciar la pavimentación 1A y 1B de Bruces, un colegio en Tangay y una obra más en Cachipampa (Casma) donde aun faltan ultimar detalles con las empresas contratistas” explicó Fernando Corcuera.

Respecto a obras para reiniciar en una segunda etapa, el funcionario dijo que la lista la encabezan los colegios Víctor Andrés Belaunde e Inca Garcilazo de la Vega, “se ha dispuesto asegurar los recursos para garantizar la ejecución de estas obras” anotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial