MICROEMPRESARIOS PIDEN A GOBERNADOR RETOMAR PROYECTO DE PARQUE INDUSTRIAL

Noticias Locales

Se ubican en terrenos de CHINECAS:

7-oct-micro

El dirigente del directorio del  Parque Industrial, Néstor Huamanchumo Peláez, espera contar con el apoyo del gobernador regional Luis Gamarra Alor, para poner en marcha el ambicioso proyecto que tiene encaminado.

Recordó que en esa área que pertenece al proyecto especial Chinecas, ingresaron en el año 2011 y desde ahí han venido gestionando para poder establecerse formalmente, sin embargo, es un tema que se ha ido postergando con la autoridad de turno

“Con el gobernador Luis Gamarra, hay propuesta de reiniciar las conversaciones, sabemos que se va a retomar, para ello se debe conversar con el gerente de Desarrollo Económico para que entremos a un proceso y poner en marcha y activar el proyecto”, señaló Huamanchumo.

Pese a los ofrecimientos que hubo hace varios años, aún falta el saneamiento físico legal de los terrenos donde los transformadores de la materia prima podrán adquirir sus espacios, de todas manera ahora hay un avance, son un total de 320 micro empresarios de las diferentes ramas productivas, metal mecánica, artesanía, textilería, madera, calzado, entre otros.

Recordó que a través del aparato productivo manufacturero se podrá aliviar la crisis en la provincia del Santa.

Por eso piden al gobernador de Ancash, que los convoque, sobre todo que ya hubo una conversación previa y sabe del tema y existe la buena intención de poderlo en marcha.

Supone que el embate de la naturaleza ha distraído a las autoridades de la región, pero espera que se retome este trabajo, ya se ha considerado las obras básicas como agua, asfaltado, pistas que le compete ejecutar al gobierno.

Facebook Oficial

Facebook Oficial