DESPUÉS DE CUATRO AÑOS OBREROS DE OBRA PARALIZADA RECIBEN SUS PAGOS

Noticias Locales

• Luis Gamarra inició gestiones de pagos en favor de más de un centenar de trabajadores como consejero y las culminó como gobernador.

• Ayer también inauguró pistas y veredas de prolongación Leoncio Prado.

7-oct-despu

“Estamos haciendo justicia, porque todo trabajador tiene derecho a su salario. Han esperado cuatro años y me siento satisfecho de concluir con esta gestión que inicié cuando fui consejero regional”.

Con estas palabras el gobernador regional Luis Gamarra Alor dio inicio a una ceremonia simbólica de entrega de cheques a 120 trabajadores de construcción civil que laboraron en las obras de los colegios Marco Evaristo Villacre, en Nepeña; y Amanda Miasta en San Jacinto.

Los obreros quienes habían perdido las esperanzas de ser atendidos fueron sorprendidos por la autoridad regional, quién a través de la Sub Región Pacífico y en presencia del director regional de trabajo, Elvis Terrones Rodríguez, los convocó para entregarles sus cheques, los cuales suman un monto de 230 mil soles que estuvieron pendientes de pago desde hace cuatro años, fecha en que se paralizaron las labores de reconstrucción en ambos planteles.

En el colegio “Villacre”, un total de 56 trabajadores que ya daban por perdido su dinero, recibieron sus cheques por un monto de 106 mil soles.

En el colegio Amanda Miasta, se entregó cheques a los 64 obreros que en su mayoría son pobladores de la zona, los cuales recibieron en total 124 mil soles.

Humberto Adrián Gaviola, uno de los beneficiados recordó que hace años, Luis Gamarra los acompañaba en las gestiones ante la Sub Región Pacífico, pero sin mayor fortuna. “Tuvo que llegar a ser Gobernador para que nos puedan pagar” anotó.

INAUGURACIÓN

Por otro lado, Luis Gamarra Alor inauguró ayer la obra de pistas y veredas del jirón Leoncio Prado que facilitará el tránsito en la ciudad y brindará una mejor calidad de vida a los cientos de pobladores de Miraflores Alto, Miraflores III y Miraflores Bajo, zonas que interconecta esta vía.

Esta pavimentación, que inicia desde el jirón Libertad y se prolonga hasta la zona conocida como la Pampa del Hambre, llevaba un avance de 79% cuando quedó olvidada. Tras invertirse un presupuesto restante de un millón 403 soles pudo concretarse. El monto total de ejecución es de 9 millones 021 mil soles y comprende 6 mil 500 metros cuadros de veredas y mil metros de pistas.

“Estamos cumpliendo con nuestros vecinos y culminando las obras abandonadas. Esta vez le tocó a los moradores del jirón Leoncio Prado y próxima será para nuestros niños, porque hemos destinado 190 millones de soles para construir 39 colegios, entre los que figuran algunos que quedaron abandonados”, señaló.

Los dirigentes de la zona agradecieron a la autoridad regional y le pidieron elaborar un expediente para la construcción de pistas y veredas en las calles que faltan. Dicho pedido fue aceptado por Luis Gamarra, quien indicó que la Sub Región Pacífico realizará los estudios respectivos, con el fin de otorgarle el presupuesto necesario.

Facebook Oficial

Facebook Oficial