AMADO DANIEL ENCO TIRADO, PROCURADOR PÚBLICO ARRIBÓ AYER A CHIMBOTE

Noticias Locales

El abogado Amado Daniel Enco Tirado, procurador público nacional especializado en delitos de corrupción de funcionarios arribó ayer a Chimbote y confirmó que antes de fin de año, el Fiscal Elmer Chirre Castillo debe emitir su acusación en el sonado caso “La Centralia”.

Enco Tirado, quien ayer junto al procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia visitaron a diversas autoridades del sistema de justicia; explicó que se vienen realizando las últimas diligencias en el caso “La Centralita” donde existen hasta 69 investigados.

Detalló que en la semana entrante, viajará a Israel junto al Fiscal Elmer Castillo para interrogar al ciudadano israelí Mario Fatelevich, dueño de la empresa ‘offshore’ Circuit Planet Limited (China).

Esta empresa ‘offshore’ habría recibido cerca de US$2.4 millones de parte del Meinl Bank Antigua, banco usado por Odebrecht. La constructora brasileña ha reconocido las transferencias a través de su Departamento de Operaciones Estructuradas.

Parte de ese dinero, sostiene la tesis fiscal, fue traído a nuestro país por Fatelevich a través de la empresa Sindarma Perú SAC y constituye la coima brasileña que entregó ODEBRETCH a Cesar Alvarez Aguilar vía Dirsse Valverde Varas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial