ABOGADOS PIDEN DOS NUEVOS JUZGADOS PENALES COLEGIADOS POR ALTA CARGA

Noticias Locales

Único Juzgado está muy presionado:

6-oct-abog

El directivo del Colegio de Abogados del Santa y responsable del área de defensa gremial, William Tarazona Reyes, exhortó al presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa para que gestione la creación de nuevos juzgados penales colegiados, para descongestionar la excesiva carga procesal existente.

Tarazona Reyes dijo que ha recibido el sentir de sus colegas en el área que atiende en el colegio de abogados del Santa y todos coinciden en que el único juzgado penal colegiado existente en la Corte Superior de Justicia del Santa tiene una alta carga procesal, que impide celeridad y atención a tiempo de los procesos judiciales.

“El único juzgado penal colegiado hace un trabajo sacrificado y lleva a cabo audiencias en número desproporcionados que terminan perjudicando al irrestricto derecho del justiciable para afrontar un proceso penal en un plazo razonable” manifestó William Tarazona Reyes, directivo de defensa gremial del CAS.

En ese sentido, pidió al Dr. Carlos Salazar Hidrogo que gestione ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la creación de por lo menos dos nuevos juzgados penales colegiados, “el número de procesos penales en dicho ente judicial se han elevado considerablemente y no es justo que las audiencias se programen con plazos largos por la alta carga procesal” explicó William Tarazona.

“Una correcta administración de justicia implica celeridad, sin embargo, también somos conscientes que muchas veces por limitaciones presupuestales no se crean estos juzgados penales colegiados. Lo que estoy pidiendo forma parte de los comentarios que recibimos en el colegio de abogados y a la vez, lo que puedo advertir diario porque soy abogado litigante” añadió.

“Hago extensivo este pedido público al presidente de la Corte para que promueva, inicie y gestione la creación de por lo menos dos nuevos penales colegiados, pues es la única manera para que los procesos de juicio oral no se prologuen en demasía” manifestó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial