DECOMISAN GASEOSAS SIN FECHA DE VENCIMIENTO EN MERCADO FERROCARRIL

Noticias Locales

• Autoridades también verificaron infracciones de salubridad.

• También llegaron a puestos de venta de comida en mercado Modelo y dejaron notificaciones.

6-oct-deco

Ante la queja de algunos usuarios, el área de Fiscalización de la comuna provincial del Santa, comprobó que algunos puestos del mercado El Ferrocarril, vendían agua y gaseosas sin fecha de vencimiento, significando un peligro para la salud de los que consumen.

Esta situación se vio hasta en tres puestos del mercado, y se le multó a los propietarios con el 15 por ciento de una UIT.

El jefe de Fiscalización de la comuna, Jorge Bayona Guio, señaló que de esta manera se ha venido exponiendo la salud de las personas al venderles estas bebidas cuyas fechas se encontraban vencidas, sabiendo que cuando están caducadas no ofrecen ninguna garantía.

Esta visita fu aprovechada para hacer un recorrido general por los diferentes puestos del mercado, viendo como algunos comerciantes de manera irresponsable, lavaban sus utensilios y preparaban sus alimentos con agua almacenada en baldes, sin cloro residual, significando también un foco infeccioso.

Se decomisaron un total de 28 botellas de agua y gaseosa almacenadas en pésimas condiciones.

Posteriormente llegaron de manera inopinada al mercado Modelo, donde se dejó papeletas preventivas a los vendedores de comidas, sobre todo los de combinados por la falta de control sanitario, y deficiente higiene.

Este operativo se realizó en coordinación con representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y profesionales de la Red de Salud Pacifico Norte.

Por su parte, la fiscal, Leyden Alvarado Olaya, precisó que el objetivo del operativo es prevenir delitos contra la salud pública en la modalidad de producción, venta y puesta en circulación de alimentos, agua y bebidas destinadas al consumo humano.

Cabe indicar que la sanción por este delito no solo es económica sino también alcanza una pena privativa de la libertad de hasta ocho años.

Facebook Oficial

Facebook Oficial