CENTRO DE EMERGENCIA MUJER ACUDE CON APOYO LEGAL A MADRE AGREDIDA

Noticias Locales

Casos de violencia superaron los del año pasado

6-oct-centr

El coordinador del Centro Emergencia Mujer (CEM) Juan Pacheco Barreto, lamentó un nuevo caso de violencia hacia la mujer presentado hace unos días atrás, en el que han brindando todo el apoyo tanto legal como sicológico para la agraviada y los familiares que pudieran ser afectados.

Tomó conocimiento del hecho a través de los medios de comunicación y llegaron de inmediato al hospital la Caleta en busca de apoyo a la joven mujer que en ese momento aún estaba sedada por el fuerte cuadro de agresión que fue víctima.

Con este caso aumenta un poco más la estadística, a nivel de Ancash hasta agosto hay 11 casos de los cueles 6 fueron tentativa y 5 feminicidios, este caso va para la estadística del mes de setiembre.

“Lo preocupante es que en comparación al año pasado, ya hemos alcanzado la cifra de todo el año y este año aún nos falta unos meses para culminar, ojalá en lo posterior no se presenten más casos sino el número seria mayor”, señaló Pacheco Barreto, quien invocó a las mujeres a no quedarse calladas y al mínimo intento de violencia denunciar

Actualmente el Centro Emergencia Mujer funciona en tres lugares, en Nuevo Chimbote, en Chimbote la avenida José Gálvez cuadra 6 tercer piso y en la Primera Comisaría de Chimbote, cuya atención son las 24 horas del día.

En este reciente caso dijo que se puede ver no es primera vez, por la magnitud de la agresión que empieza con gritos y poco a poco se vuelve más fuerte, por eso es importante que apenas haya señales de violencia se debe denunciar.

Facebook Oficial

Facebook Oficial