HUARMEY INICIA PROCESO PARA MEJORAR Y AMPLIAR SU SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Noticias Locales

Convenio con Ministerio de Vivienda:

6-oct-huarmey

Para cubrir la demanda aún insatisfecha respecto a los servicios de agua potable y alcantarillado en la provincia de Huarmey, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento fue autorizado a realizar la formulación, evaluación y ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de las Aguas residuales de la ciudad de Huarmey, distrito de Huarmey en la provincia de Huarmey, región Ancash”.

Esto merced al convenio suscrito entre la municipalidad provincial de Huarmey y el Ministerio de Vivienda a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, en el marco de la ley Nº 29230 Ley de Obras por Impuestos. La firma estuvo a cargo de Miguel Angel Sotelo Llacas, Alcalde Provincial de Huarmey, Manuel Isique Barrera, Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y Jhon Milla Díaz, Gerente General de Sedachimbote. El acto contó con la presencia del viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera.

La intervención del Ministerio de Vivienda permitirá atender la demanda de agua potable, alcantarillado y el tratamiento de aguas servidas, logrando de esta manera mitigar la contaminación que se produce a las fuentes de agua y los cursos de agua existentes en la ciudad de Huarmey. Con ello se logrará impactar de manera positiva en la salud y calidad de vida de la población de la provincia de Huarmey.

De otro lado, el componente de sostenibilidad, considerado en el convenio, está asegurado pues la EPS SEDACHIMBOTE, que se encuentra en el área de influencia de Huarmey, se compromete al mantenimiento del proyecto.

De acuerdo a un reciente informe de la SUNASS sobre las actividades de tratamiento de aguas residuales a nivel de las EPS, en esta ciudad el tratamiento de aguas residuales bordea cerca del 52% en tanto que la cobertura de agua potable es de 98.4% y de alcantarilladlo alcanza el 79%.

La Política Nacional de Saneamiento establece como meta al año 2021, incorporar al 100% de los peruanos a los servicios de saneamiento en el ámbito urbano, y al 84% de los peruanos, en el ámbito rural.

Facebook Oficial

Facebook Oficial