ESPOSA DE PESCADOR FALLECIDO EN FAENA ESPERA QUE SALA HAGA JUSTICIA

Noticias Locales

Hoy se realiza audiencia

6-oct-espos

Su esposo murió a los 21 años realizando una maniobra en una descarga de pescado, y no solo la dejó viuda y con una niña de 4 años bajo sus espaldas, sino que la empresa pesquera nunca quiso pagar una indemnización por daños y perjuicios, razón por la cual tuvo que recurrir al Poder Judicial, buscando justicia.

Olga Adelina Blas Estrada narró entre lágrimas que el pasado 12 de julio del año 2012, su esposo Hornardini Guerrero Guerrero falleció mientras realizaba maniobras en la descarga de pescado de una embarcación de la empresa pesquera Osiris y desde esa fecha se truncó su proyecto de vida.

Por esa razón, Olga Blas Estrada inició una demanda por daños y perjuicios, reclamando una indemnización por daño de proyecto vida, daño moral y daño a las personas, habiendo obtenido una sentencia favorable en primera instancia, sin embargo, la empresa apeló y será la Sala Laboral la que determine finalmente este reclamo.

“Mi esposo falleció tras sufrir una caída mientras trabajaba en conectar el manguerón para la descarga de pescado. Sufrió una caída y se destapó el cerebro. Tenía 21 años, era un pescador con mucha proyección y se truncó su futuro y lo que es peor, me dejó viuda con una niña de cuatro años de edad” explicó la joven madre de familia.

“Gracias a Dios hemos ganado en primera instancia, pero me explican que la empresa no reconoce el fallo y apeló a segunda instancia. y justamente la audiencia será mañana (hoy) y espero que los jueces de la Sala Laboral analicen que se truncó la vida de un pescador de 21 años que tenía un futuro promisorio en esta actividad, trabajaba duro y parejo” señaló.

Finalmente dijo que si bien es cierto el seguro cubre una pensión mensual, nunca recibió una indemnización, acotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial