BANCAS RECIÉN CONSTRUÍDAS SON DEMOLIDAS DEBIDO A UNA DEFICIENTE CONSTRUCCIÓN

Noticias Locales

• Pese a que Comité de Fiscalización observó este hecho cuando se construía, nadie les hizo caso.

• Ahora cuando deberían entregar la obra proceden a corregir esos graves defectos.

6-oct-bancas

Al menos 20 bancas recién construidas en el parque “San Juan Bautista” de la urbanización los Héroes en Nuevo Chimbote están siendo demolidas, debido a que se habrían ejecutado sin cumplir con las especificaciones técnicas.

El integrante de la comisión fiscalizadora de la obra, Evert de los Santos Mancilla, refirió que exigió a la empresa encargada de la demolición de estas bancas debido a que no cuentan con las medidas establecidas en el expediente, ya que algunos de estos asientos están de diferente tamaño.

El morador, precisó que en más de una oportunidad han enviado documentos a la gerencia de obras de la municipalidad distrital, informando de la mala ejecución de los trabajos, sin embargo los funcionarios han hecho caso omiso a sus advertencias.

“Esta obra es por presupuesto participativo que duraría dos meses, nos percatamos de estas observaciones de las bermas y sobre todo en las bancas, no existe uniformidad en ellas, nosotros hicimos conocer estos problemas al gerente de obras Alan Ortiz, pero no nos hicieron caso, continuaron los trabajos para ahora recién demolerlas cuando ya deberían entregar la obra”, señaló.

Asimismo, cuestionó además que el ingeniero residente no se haya percatado de estas falencias, pues aclaró que recién cuando los funcionarios del área de obras han ido a verificar la culminación de la obra con la intención de inaugurarla han realizado las observaciones.

“Son todas las bancas que están mal, esto debió corregirse antes que se termine la obra, demolerlas y construirlas es otro gasto para los ciudadanos, pero acá sabemos que en cada obra siempre hay un ingeniero residente y me pregunto si realizaron su trabajo, ellos debieron estar acá supervisando para evitar estos problemas, pero viene cuando la obra está terminada y encima en forma áspera tratan a los moradores”, indicó.

Este importante parque recreacional en la urbanización “Los Heroes” esta valorizado en más de 800 mil soles y fue financiada con el presupuesto participativo y debió terminarse en setiembre, sin embargo, con la demolición de las bancas se desconoce la fecha de culminación.

Facebook Oficial

Facebook Oficial