VÍCTIMA DE “ORELLANITAS” RECUPERARÁ SU INMUEBLE DESPUÉS DE CUATRO AÑOS

Noticias Locales

• Ingeniero Elías Gilberto Infante Castañeda fue despojado de su vivienda con maniobra delincuencial orquestada por abogado Henry Cruz Benites.

• Juez ha señalado auxilio de fuerza pública para desalojo con orden de descerraje.

6-oct-vict

Recuperará su vivienda. Después de más de 4 años, el ingeniero Elías Gilberto Infante Castañeda podrá recuperar su vivienda que le fue arrebatada tras un proceso administrativo y judicial fraudulento que promovió el abogado Henry Cruz Benítez al mismo estilo de los Orellanitas.

Elías Gilberto Infante Castañeda mostró copia del oficio dirigido por el Juez Norman Tantas Saavedra quien ha solicitado el apoyo de la fuerza pública (50 efectivos policiales) para que el lunes 9 a partir de las 11 de la mañana se concrete el desalojo con descerraje de los ocupantes precarios de dicho inmueble.

Explicó que después de varias gestiones ante la Comisaría de Nuevo Chimbote y ahora ante la Unidad de Servicios Especiales (USE), se consiguió que se programe el desalojo con orden de descerraje del inmueble ubicado en la manzana H1 lote 13 de la urbanización Casuarinas.

Infante Castañeda narró que está a punto de recuperar su vivienda por mandato judicial, luego que la justicia condenara al abogado Henry Cruz Benites, quien junto a un grupo de personas que figuran como no habidos, le quitaron su vivienda de manera fraudulenta.

Para ello, recordó que el Juez Efer Díaz Uriarte, tras condenar a Henry Cruz Benites por el delito de falsificación de documentos privados falsos y uso de documentos como si el contenido fuera exacto, ordenó que se restituye el inmueble ubicado en la manzana H1 Lote 13 en la Villa del Ingeniero en el distrito de Nuevo Chimbote, en favor de su verdadero y único dueño.

“Por fin voy a recuperar mi casa. Han sido más de cuatro años de haber sido despojados de la peor manera y con documentos falsos que la justicia ha podido resarcir y poner cada cosa en su sitio” manifestó el agraviado quien narró que Henry Cruz Benítez contó con la complicidad del abogado Luis Espinoza Garcés (reo contumaz en este proceso) y con prisión preventiva de 18 meses por el caso “Los Orellanitas”, quien simuló y dirigió un arbitraje con documentos falsos para despojarlo de la vivienda.

Henry Cruz Benitez y Luis Espinoza Garcés simularon un arbitraje y utilizaron a una persona fallecida de nombre José Luis Chapoñán Damián quien exigía a la Asociación de Vivienda “Villa del Ingeniero” que eleve a escritura pública, un supuesto contrato en su favor. Para evitar que los representantes de esta asociación se enteren de la reclamación y no se opongan a la medida, el “árbitro” los notificó en una dirección errada que le pertenecía al Sindicato de Construcción Civil.

Este litigio arbitral supuestamente se realizó el 14 de febrero del 2013 en el Centro de Conciliación y Arbitraje “IPESCCH” que dirigía Luis Espinoza Garcés, entre José Luis Chapoñán Damián (que para esa fecha ya estaba muerto) y la Asociación Villa del Ingeniero.

Una vez ganado el arbitraje, Henry Cruz Benítez asumió la sucesión procesal de José Luis Chapoñán Damián y logró inscribir el bien a su nombre en registros públicos, para posteriormente, vender este mismo inmueble en favor del donante de Waldo Ríos, el empresario José Neyra Flores y su esposa Marlene Pilar Caballero Ruiz, quienes han reconocido en juicio oral (donde fueron convocados como testigos) que solo conocieron el inmueble por fuera y nunca ingresaron.

Tras condenar a los corruptos, el Juez Unipersonal, Efer Díaz Uriarte dispuso la nulidad y cancelación de todos los actos registrales tramitados sobre el inmueble ubicado en la manzana H1 Lote 13 en la Villa del Ingeniero en el distrito de Nuevo Chimbote y que se restituya todos sus derechos de propiedad en favor del agraviado Elías Gilberto Infante Castañeda.

Facebook Oficial

Facebook Oficial