CRIMEN DE EMPRESARIO EN TANGAY PASA A JUICIO ORAL CON DOS ACUSADOS

Noticias Locales

Juez rechazó sobreseímiento:

6-oct-crimen

El 25 de mayo del año pasado el patrón de lancha Roberto Bocanegra Quijano (57) perdió la vida a manos de delincuentes que le dispararon a matar para robarle la camioneta de su propiedad que la conducía rumbo a la zona de Tangay.

Hoy, a un año con más de cuatro meses los asesinos pasarán a ser juzgados. La tarde de ayer el juez Amaro Goicochea Ibarra decidió que la investigación en contra de Ever Omar García Cortegana y contra Edwin Bedón Escobedo pase a la etapa de juicio.

Esta decisión fue adoptada en audiencia de control de acusación desarrollada en el Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria en la que antes de dictaminar al respecto llevó a cabo la audiencia de pedido de sobreseimiento formulado por el primero de los procesados quien sostenía que no participó en el crimen.

Respecto de este pedido el juez escuchó el pronunciamiento de la fiscal Sara Chira Tello quien se ratificó en su acusación basada en los elementos de convicción que la sostienen, especialmente los testimonios de un testigo de reserva corroborado por otro testigo. Pese a ello el abogado de la defensa insistió en la inocencia de su patrocinado, sin embargo, no pudo convencer al juez.

Por estas y otras consideraciones el juez decidió declarar infundado la petición del caso. Su fallo desencantó a las familiares del investigado García Cortegana que se encontraban presentes en la sala de audiencia. Posteriormente el magistrado del Poder Judicial desarrolló el control sustancial de la acusación que terminó por validar la investigación y decidiendo remitirlo a la instancia de juzgamiento.

García Cortegana, que es el único de los dos investigados que está recluido en el penal de Cambio Puente, y su co acusado Bedón Escobedo serán juzgados por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.

Se recuerda que el patrón de lancha se dirigía en su camioneta acompañado de tres representantes de la Junta de Usuarios Irchim para ver sus tierras que estaban inundadas. En el camino fue interceptado por cuatro maleantes que le dispararon para robarle su unidad.

El disparo que le impactó en el brazo originó un persistente sangrado que a la postre le quitó la vida.

Facebook Oficial

Facebook Oficial