DICTAN CINCO MESES DE PRISIÓN A SUJETO QUE AGREDIÓ A CONVIVIENTE

Noticias Locales

Por fin Jueces abrieron los ojos:

6-oct-dict

Pese a que adujo que todo se trató de un forcejeo y que no tuvo intención de causarle lesiones a su pareja, Luis Gerardo Pinzas Esquivel (29) será enviado al penal de Cambio Puente por espacio de cinco meses, luego que el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declarara fundado el pedido del Ministerio Público que lo acusó del delito de lesiones leves por violencia familiar.

Pinzas Esquivel es acusado de haberle propinado un golpe de puño en la nariz a Brenda Stephany Capa De La Cruz, mientras sostenían una discusión con tal violencia que le ocasionó la fractura del tabique nasal y un profuso sangrado. Los hechos se produjeron la tarde del pasado dos de octubre en el interior de la vivienda que ambos ocupan en el pueblo joven Miraflores Alto.

El médico legista que evaluó a la agraviada, emitió un certificado médico que revelaba que sufrió lesiones policontusas, fractura nasal y TEC leve, lo que representaba 15 días de incapacidad médico legal.

Durante la audiencia de prisión preventiva, desarrollada en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, el juez Jorge Chávez Tamaríz preguntó a las partes si había alguna salida alternativa, otorgándoles cinco minutos para que dialogaran.

Al no llegar a un acuerdo, la audiencia continuó. El fiscal señaló que la pena probable que le esperaría al agresor sería la de 5 años por lo que de ser dejado en libertad podría rehuir la acción de la justicia o amedrentar a su víctima. Sumado a ello, Luis Pinzas, quien se dedica a trabajar eventualmente como vigilante de eventos, no contaba con un arraigo domiciliario ni laboral de calidad.

La defensa técnica minimizó los hechos, asegurando que el golpe se produjo de manera casual y que no hubo intención de herir a Brenda Capa, sin embargo para el magistrado no se evidenciaba un ánimo inmediato de socorrer a la víctima, pues tras los hechos, el agresor acudió a la comisaría para denunciarla por supuestamente haber agredido a su menor hija de un mes de nacida. Sólo cuando conoció sobre el pedido de prisión preventiva en su contra, depositó 3 mil soles como pago de la reparación civil.

Tras los alegatos, el D. Chávez Tamariz declaró fundado el pedido de prisión preventiva por cinco meses y ordenó el internamiento en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente de Luis Gerardo Pinzas Esquivel.

Facebook Oficial

Facebook Oficial