PERÚ A TRES PUNTOS DEL MUNDIAL

Noticias Locales

• El resultado coloca por ahora a Perú en zona de repechaje. Debe ganar a Colombia para ir al Mundial.

6-oct-peru

La clasificación al Mundial de Futbol “Rusia 2018” quedó en manos de la selección peruana de Péru luego de empatar a cero goles anoche con su homóloga Argentina en un angustioso encuentro que se disputó en el estadio “La Bombonera” de club Boca Juniors. El técnico del seleccionado Peruano presentó una estrategia dirigida a arañar el empate y lo consiguió en base al esfuerzo de sus defensores que se prodigaron para detener a un inspirado Lionel Messi que generó varias posibilidades de gol ante un brillante Pedro Gallese que retornó en buen nivel tras su lesión de hace un mes. Con este empate Perú ha quedado con 25 puntos, en el quinto lugar, y definirá su clasificación este martes 10 en Lima ante a Selección de Colombia que sorpresivamente perdió de local ante Paraguay y ha dejado en serio peligro su clasificación que muchos daban por descontada. La eliminatoria sudamericana se ha puesto de candela entre el tercero y el sétimo tiene posibilidades de clasificar, son cinco equipos que disputarán en la última fecha dos cupos y un repechaje. La consigna es solo ganar para clasificar.

Buenos Aires, oct. 5. (ANDINA).- La selección peruana logró un valioso empate en La Bombonera ante Argentina y se puso a un triunfo de lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018. La Blanquirroja sumó 25 puntos y definirá su pase frente a Colombia el próximo martes en el Estadio Nacional.

Argentina comenzó dominando las acciones en los primeros minutos con un Ángel Di María, que se recostó por el lado de Miguel Trauco, quien se juntó con Sergio Peña y Edison Flores para evitar la penetración al área nacional.

Lo que más resaltó de la Rojiblanca fue la defensa con un Miguel Araujo preciso en la marca. Siempre estuvo en el momento justo para cortar el juego de Lionel Messi, quien no encontró un socio ideal para hacer daño.

Precisamente a los 13 minutos, Messi tuvo la mejor opción para sus colores porque se encontró un baló dentro del área peruana, pero su remate impactó en la zaga nacional que evitó la caída del arquero Gallese, quien reapareció como titular tras superar una lesión.

Recién a los 15 minutos, comenzó a pisar el terreno de los argentinos con toques precisos de Edison Flores, Miguel Trauco y Sergio Peña. Farfán también generaba fútbol.

Paolo Guerrero no la tuvo consigo porque siempre tuvo encima a Nicolás Otamendi, quien con juego fuerte quiso parar al goleador. El referí brasileño Sampaio fue muy localista y no midió con la misma vara las faltas, ya que a los peruanos les cobró de todo.

A los 33 minutos, la escuadra peruana tuvo la acción más clara e anotar. Un centro arrastro de Trauco al dentro del área argentino, pero Farfán no le pegó bien su remate cuando quedó solo frente al meta Romero.

Argentina respondió y a los 37 minutos, Messi en una de las pocas jugadas de peligro se deshizo de la marca peruana y con un zapatazo intentó vencer a Gallese, quien con las uña desvía el balón afuera.

Si bien los argentinas tuvieron más tiempo del balón, los peruanos equilibraron la balanza con un juego inteligente sin desesperarse.

En el segundo tiempo la desesperación cundió en la albiceleste. El arquero Pedro Gallese se convirtió en héroe. Le tapó tiros de gol a Benedetto dos veces, a Lucas Biglia y a Gómez. Fogueado en mil combates, Javier Mascherano se adelantaba y encendía a sus compañeros. Gabriel Mercado escalaba por el flanco derecho. Ganaba la presión de los peruanos.

El DT Jorge Sampaoli buscó salidas con Fernando Gago, pero éste se torció una rodilla solo. Entró Emiliano Rigoni y tiró afuera un pase-gol de Messi. Argentina no supo salir de la astuta trampa defensiva peruana. Los minutos fueron pasando y mientras los locales seguían desesperándose, Perú estuvo siempre con la tranquilidad del caso.

En el minuto final de los descuentos se cobró una falta cerca del área argentina y fue Paolo Guerrero el encargado de lanzar el tiro libre que fue desviado por Romero cuando tenía destino de red.

Por la anteúltima fecha de la clasificatoria de Sudamérica, de nada sirvió a la albiceleste que la empujara desde las colmadas tribunas el atronador griterío de 50.000 hinchas en el mítico estadio La Bombonera de Buenos Aires. Quedó relegada al sexto puesto con las manos vacías por ahora.

La escuadra peruana atrapa por el momento una opción de partido y revancha con Nueva Zelanda. Aún debe jugar con Colombia en Lima. La última vida que le resta a los argentinos la pondrá en juego frente a Ecuador en la altura de Quito el próximo martes.

Apenas hubo relámpagos del talento de Messi, otra vez sin compañía, sin socios para devolverle un pase redondo, en un equipo sin noción de conjunto, aunque también abusó de jugadas individuales.

El quinto en las posiciones deberá jugar una repesca ante Nueva Zelanda. Messi podría ser humillado. Sería un duro golpe también para Rusia-2018 perder a uno de los héroes del fútbol contemporáneo.

Para cerrar la serie, Ecuador espera a Argentina, el 10 de octubre, en la altura de Quito. Perú recibirá a Colombia.

En 1969, un extraordinario equipo peruano que lideraba en la cancha Teófilo Cubillas dejó a Argentina afuera del Mundial de México-1970 con un empate 2-2. Y fue en La Bombonera.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Ever Banega (Fernando Gago) (Enzo Perez), Ángel Di María (Emiliano Rigoni), Lionel Messi, Alejandro Gómez, Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Renato Tapia (Pedro Aquino), Sergio Peña (Wilder Cartagena), Yoshimar Yotun, Jefferson Farfán (Andy Polo), Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Facebook Oficial

Facebook Oficial