EGRESADOS Y DOCENTES DE U. SAN PEDRO PIDEN A SUNEDU DENUNCIE A ASAMBLEISTAS

Noticias Locales

Por negarse a vacar a Rector:

• En conferencia de prensa señalan que asamblea universitaria está violando la ley.

• Ante esta actitud lo único que queda es la denuncia penal, sostienen.

5-oct-egresados

Conferencia de prensa ayer de egresados y profesores quienes piden la vacancia de Rector de U. San Pedro, José María Huamán Ruiz.

Un grupo de profesores principales, egresados y estudiantes de la Universidad San Pedro, emplazaron al Procurador Público de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para que denuncie penalmente a los integrantes de la Asamblea Universitaria que se niegan a vacar al Rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz por la causal de sentencia consentida de delito doloso, confirmada en segunda instancia por la Primera Sala Penal de Apelaciones del Santa el 26 de julio de 2017.

Ricardo Polo Requena, abogado egresado de dicha casa de estudios y quien denunció el sonado caso de los “abogados fantasmas” dijo ayer que la Dirección de Fiscalización y Sanción de la SUNEDU ya debería emitir su informe para que la Procuraduría Pública de dicha entidad, denuncie penalmente a los asambleístas que no acatan la exhortación del máximo ente universitario de vacar a Huamán Ruiz como autoridad en la Universidad San Pedro.

En conferencia de prensa ofrecida ayer junto a los docentes principales Julio Landeras Rodríguez, Ángel Quezada Thomas y el Decano del Colegio Médico, Guillermo Barrantes Reyes, quien está preocupado por el título profesional de los egresados de medicina que no serán reconocidos por la SUNEDU; el abogado Ricardo Polo Requena dijo que la denuncia penal es la única salida a esta negativa de aprobar la vacancia.

Recordaron que de los 46 miembros de la asamblea universitaria, José María Huamán Ruiz tiene ascendencia en un promedio de 30, los cuales han expresado abiertamente su negativa de vacarlo y desconocer las exhortaciones de la SUNEDU, a pesar que este último ente, ya comunicó que no reconocerá su firma como Rector y por ende declarará inválidos todos los títulos profesionales en dicha casa de estudios.

Por otro lado, los conferencistas emplazaron al Fiscal Manuel Arroyo Ramírez que solicite la revocatoria de la pena suspendida que pesa contra José María Huamán Ruiz condenado por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas, al no haber cumplido con cancelar la reparación civil de 642 mil soles.

“El Fiscal no quiere pedir la revocatoria de la pena suspendida para que se convierta en efectiva, hay movidas extrañas en el Ministerio Público del Santa que deben investigarse” señalaron los denunciantes quienes cuestionaron que a pesar de todos los emplazamientos de la SUNEDU, aún exista resistenci a para aceptar que la permanencia de Huamán Ruiz en el cargo de Rector es ilegal y solo generará perjuicios y daños a los alumnos.

Como se sabe la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha comunicado recientemente que no puede registrar a una autoridad universitaria que ha sido sentenciada por delito doloso en última instancia, ya que es considerado una causal de vacancia según el artículo 76 de la Ley Universitaria y el artículo 68 del Estatuto de la USP.

Facebook Oficial

Facebook Oficial