SE HA RECLUTADO SOLO 50% DE EMPADRONADORES PARA EL CENSO

Noticias Locales

Se necesitan 15 mil jóvenes:

5-oct-sehareclutado

Jefe de INEI Segundo Horna Moreno.

Hasta el momento se ha logrado reclutar a casi el 50 por ciento del total de empadronadores que necesitan para el próximo censo del 22 de octubre.

Así lo dio a conocer el jefe del INEI, Segundo Horna Moreno, quien dijo que se necesitan reclutar por lo menos 15 mil personas que pueden ser estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria, así como universitarios y trabajadores de las instituciones públicas. 

“Hemos iniciado la campaña de reclutamiento de voluntariado de universitarios, profesionales, alumnos de secundaria invocándoles que se inscriban y sean empadronadores, lo pueden hacer vía internet pagina web del INEI y los que no puedan, mediante fichas físicas, la oficina se ubica en Pardo  con cruce del jirón Callao”, señaló Horna Moreno.

La estrategia que viene empleando les va dando resultado, el visitar las universidades y colegios para invitarlos a que participen en este evento importante como empadronadores o censadores.

Recordó que se ha emitido un decreto declarando día no laborable el lunes 23 para los servidores públicos que hayan sido empadronadores.

“Todos los que participen son personal seleccionado y capacitados, el empadronador se capacitará un día antes del censo y va a ser instruido no sólo para empadronar sino recibe charla técnica para que haga reconocimiento de la zona donde va a hacer este trabajo”, añadió

Finalmente, dijo que el empadronador recibirá 50 soles, su certificado firmado por el presidente de la república y la experiencia que va a tener el haber participado en este evento que se realiza después de  10 años.

Facebook Oficial

Facebook Oficial