“EN EL FÚTBOL SIEMPRE DEBEMOS PENSAR POSITIVAMENTE"

Deporte Local

Roberto Arrelucea:

• El técnico restó importancia al cambio de escenario, pues se jugará en El Ermitaño.

5-oct-enelfutbol

Roberto Arrelucea, habla a los jugadores, ayer en Santa, “Debemos pensar positivamente”.

Claro y directo fiel a su costumbre, el profesor Roberto Arrelucea Aizanoa afirmó que no importa en qué cancha jueguen, porque todos deben estar mentalizados en ir a ganar y asegurar la clasificación a los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

“Como ustedes siempre ven, les estoy metiendo en la cabeza a los jugadores, creándoles una expectativa, haciéndoles creer que en el fútbol siempre hay que pensar de manera positiva y con optimismo, tener mentalidad ganadora, no interesa si jugamos de local o visitante, hay que ir a ganar a todos lados”, afirmó el director técnico de José Gálvez.

El equipo que siempre piensa en ganar, consigue mejores resultados, claro que no siempre se va a ganar pero la idea es siempre salir a buscar los partidos, y por ahora nos viene dando resultados. Nosotros llegamos con el deseo de hacer una cosa distinta y muchos equipos con grandes inversiones ahora estan corriendo el riesgo de quedar fuera de la competencia y gente que ha invertido mucho dinero y no tienen la ubicación privilegiada que tiene José Gálvez y eso hay que saberlo valorar, ustedes los periodistas, los hinchas, la gente ligada al fútbol, que con un equipo sin estrellas, que tienen ganas de hacer las cosas bien, estan luchando por estar entre los ocho primeros, expresó Arrelucea.

La posición en la tabla es para valorar y significa una mayor responsabilidad de ustedes como equipo – Así es, yo les dije a los jugadores, que desde que llegue asumí un compromiso con ellos, con los dirigentes, que aquí yo vine a buscar lo mejor que se puede conseguir con este plantel, lo estamos haciendo y necesito al cien por ciento del cuidado personal, necesito que todos piensen como un profesional, que el tiempo de festejar será en diciembre, ojala Dios lo quiera así, pero por lo menos de parte de los jugadores debe ser excelente, la alimentación tiene que ser buena, el descanso debe ser absoluto para salir a la cancha y dejar todo en el campo. El equipo está mejor que muchos equipos, porque hay un buen descanso, los tenemos concentrados la mayor cantidad de los días, aunque ahora los hemos dejado libres unos cuantos días para que estén con sus familias, pero a partir del viernes el equipo vuelve a la concentración porque el sábado viajamos y esperemos tener una buena respuesta de los jugadores, explicó el técnico galvista.

Supongo que el trabajo está orientado a recuperar el día que no trabajaron?- Si, pero por encima de todo, está planificado que los miércoles vamos a entrenar a doble turno.

Le pareció un exceso la medida de los jugadores, de no entrenar ayer por la falta de pago?- Yo ya hable en la interna con los directivos, con los jugadores también lo hice y ellos saben cual es mi pensamiento, que es lo que más deseo y ahora vamos a seguir pensando en positivo para el partido ante Somos Olímpico que será un partido duro, complicado pero tenemos fe en sacarlo adelante, respondió Arrelucea quien además dijo que no le incomoda el cambio de escenario para el partido del domingo.

Por encima de los escenarios y los lugares donde nos toque jugar, el equipo tiene que ir mentalizado, además de lo que vienen haciendo y bien, hay bastante orden, buena disposición, pero la mentalidad tiene que ser fuerte, a prueba de todo no solo para este partido, sino en todo lo que resta del campeonato.

Erick Ángeles no trabajo hoy, está lesionado?- Eso en algún momento ustedes se van a enterar, concluyó el profesor Roberto Arrelucea.

Facebook Oficial

Facebook Oficial