POLICÍA INVESTIGA A CHOFER DE FATÍDICO ACCIDENTE DE GRUPO GEMMA

Noticias Locales

Abogado dice fue falla mecánica:

5-oct-policiainvestiga

Bus de GEMMA habría presentado fallas mecánicas en viaje a Guadalupito.

La Fiscalía Provincial Penal de Virú inició investigación a Arturo Lluen Capuñay, chofer del bus de la orquesta Gemma que se volcó aparatosamente en la carretera Panamericana Norte ocasionando la muerte de cuatro músicos y cantantes.

El conductor es investigado por el delito de homicidio culposo y por el momento no rinde su declaración debido a que está en proceso de recuperación del fuerte shock sufrido. Cuando se encuentre totalmente restablecido acudirá a declarar conforme a la citación que le haga el fiscal a cargo del caso.

Manuel Paiva Córdova, abogado del conductor, indicó a nuestro medio que en la investigación va a demostrar que su cliente no tiene responsabilidad en el accidente y que el factor real fueron los desperfectos mecánicos de la unidad.

En ese sentido dijo que para clarificar bien las causas del accidente ha solicitado al Ministerio Público que se cite a declarar al mecánico responsable del mantenimiento de la unidad. Para los músicos sobrevivientes el bus presentaba constantes fallas.

Igualmente existe un audio de una conversación que ayer se hizo público en un programa de televisión nacional en el que Lluen Capuñay narra que Hugo Zumarán, dueño de la orquesta Gemma, le dijo que viaje a Guadalupe a pesar de las fallas del bus.

Como se recuerda, en el lamentable accidente murió el cantante Kike Paz asi como los músicos hermanos Cheche y Charlie Bermúdez  Arteaga asi como Luis Angelo Aguirre.

Facebook Oficial

Facebook Oficial