NIÑA CON MAL CONGÉNITO NECESITA AYUDA PARA ENFRENTAR SUS MALES

Noticias Locales

Vive permanentemente con oxigeno:

4-oct-nina

De cada 40 mil niños uno nace uno nace con un mal congénito al pulmón detectado a un mes de nacido, es decir que sus pulmones no sirven y las 24 horas de toda su vida deben estar conectados a un balón de oxígeno.

Esta es la historia de Luana, quien tiene 5 años  de edad y trata de llevar una vida normal, estudia, juega, baila y ríe, pero no con la intensidad que lo haría una niña de su misma edad.

Los médicos del hospital del Niño en San Borja y Breña, le han asegurado a su madre que necesita de un trasplante de pulmón.

Por eso Lucinda Vásquez Alayo (45) lucha cada día para brindarle a su hijita todo lo que necesita, sin embargo, no cuentan con los recursos suficientes, ella no terminó sus estudios de técnica en enfermería, pero hace cualquier trabajo digno para poder tener aunque sea 200 soles semanales que requiere para comprarle el medicamento que la niña necesita.

Con esta situación llevó a su hijita al hospital La Caleta donde viene siendo atendida por el Seguro Integral de Salud, y también pidió trabajo, por eso la Dirección, al ver esta difícil situación de la mujer, le ha dado la oportunidad de poder laborar y de esta forma poder recaudar fondos y sacar adelante a su hija.

Sin embargo, la pequeña Luana, requiere de más ayuda, sobre todo en los gastos de alimentación, ya que semanalmente tiene que tomar hasta dos latas de pediasure, cuyo costo de cada una es casi 100 soles.

Esta es la triste historia de una niña que fue muy esperada por ser la primera hija e incluso, la madre se cuidó tanto durante su período gestacional para que naciera sin problemas de salud, pero el destino le jugó una mala pasada.

Cualquier apoyo se puede llamar al 944831404 o buscar a la madre en el hospital La Caleta, donde laborará a partir de hoy.

Facebook Oficial

Facebook Oficial