CUERPO MÉDICO EXHORTA A SERVIDORES ADMINISTRATIVOS SUSPENDER SUS PAROS

Noticias Locales

Solución no está en manos de Dirección:

4-oct-cuerp

Luego de las denuncias en el sentido que estaría afectando la entrega de insumos médicos para abastecer la farmacia, el presidente del cuerpo médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Leandro Pérez Rodríguez, exhortó a los trabajadores administrativos a suspender su medida de protesta. 

“Nosotros vemos que están haciendo una exigencia basada en una ordenanza regional, que si no me equivoco esta fue basada en una resolución del Ministerio de Salud, pero ahora el Ministerio de Economía da un tope de monto, pero siguen argumentando que deben seguir recibiendo el mismo pago”, señaló.

El dirigente, indicó que deben esperar la respuesta a la medida cautelar que han presentado ante el Poder Judicial, pues refirió que la directora Ivonne Cuadros Rivera debe cumplir con el Decreto de Urgencia 002 – 2017 , donde el Ministerio de Economía y Finanzas dispone el monto de la escala base del incentivo laboral, de lo contario podría ser denunciada. 

“Si hay una medida cautelar ya presentada al juzgado, porque no esperan que se resuelva si están en su razón,  si la doctora Ivonne hace ese pago estaría cometiendo una ilegalidad porque los montos por incentivo ya están establecidos por el MEF,  pero si el juez autoriza el pago, entonces se les tiene que pagar, que esperen entonces, porque si les pagan la directora seria denunciada penalmente”, indicó.

Leandro Pérez Rodríguez, indicó que esta situación además de afectar la atención de los pacientes por la falta de insumos médicos, también se ha paralizado los procesos de licitación que se venían realizando. 

Asimismo, el representante de los médicos, les solicitó a los trabajadores administrativos que comprendan la situación que viene atravesando el nosocomio sureño, de lo contrario que acuerden si es una media de paralización ya lo hagan de manera oficial y no solo por horas.

 

Facebook Oficial

Facebook Oficial