MINISTRO DE AGRICULTURA ADVIERTE QUE CHINECAS PODRÍA SER INVIABLE

Noticias Locales

Mucho ojo con esto:

4-oct-minis

El Ministro de Agricultura, José Manuel Hernandez Calderón advirtió que las crecientes invasiones en las hectáreas destinadas para el proyecto y los problemas administrativos pueden volver inviable el proyecto especial Chinecas.

En entrevista con el Diario Gestion, el titular del MINAGRI dijo que el problema principal del proyecto Chinecas reside en las invasiones de las hectáreas del proyecto y pidió que se sinceren para trabajar sobre lo restante.

“En el caso de las obras principales, si se quieren hacer las mismas obras el presupuesto será el mismo. Digamos, se reajusta a los precios actuales, pero estamos hablando de las mismas obras. Como Minagri hemos dicho que se sincere el número de tierras que quedan libres para ser parte del proyecto, y en función de eso evaluar si es viable una APP u otra modalidad que se deba hacer” manifestó.

El proyecto fue concebido inicialmente como APP, con los ajustes por el tema de terrenos, ¿la modalidad también se modificaría?

“Si eso no da (modalidad APP) habrá que ver otro mecanismo. En el otro extremo está la inversión pública, el Estado evaluaría qué tan rentable es hacer el proyecto, porque pudiera ser que como inversión pública no sea muy rentable y habría que disminuir capacidad de canales, longitud de canales, pero dependerá de los análisis finales” subrayó.

Mientras se decide ello, sigue creciendo la invasión de los terrenos de Chinecas. ¿Qué se puede hacer para evitar estas acciones?

“Depende del Gobierno Regional de Áncash proteger las hectáreas para Chinecas. Así como en otros proyectos han cuidado que no haya invasores, ahí también debe cuidarse, de lo contrario cada día el proyecto se va a ir restringiendo y pudiera ser que ya no sea viable”.

¿Podríamos decir que Chinecas está en camino a ser inviable? 

Si seguimos en una nube administrativa que no solucionamos, el proyecto corre el riesgo de dilatarse y no ejecutarse por estos problemas que aún no encuentran solución. 

Facebook Oficial

Facebook Oficial