NIÑOS DE FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INCENDIO PADECEN POR OLA DE FRIO

Noticias Locales

• Al apoyo que recibieron de Municipiode Nuevo Chimbote, piden que se sumen otras autoridades con maquinaria para remover los escombros.

• Son 20 familias de A.H Mirador de las Lomas que se mantienen con ollas comunes.

4-oct-niños

Varias familias afectadas en el incendio de las “Mirador de las Lomas” en Nuevo Chimbote, señalaron que los menores de edad que perdieron sus viviendas están padeciendo de enfermedades bronquiales debido al intenso frio que pasan ya que vienen viviendo hace más de una semana en las carpas donadas 

Un grupo de damnificados, llegaron hasta el Municipio de Nuevo Chimbote, para pedir más apoyo, esta vez en la limpieza del sector, ya que aún faltaría remover algunos escombros que no han podido recogerse debido a lo difícil del terreno.

El secretario general del asentamiento humano Mirador de Las Lomas, Javier Orlando Arroyo Delgado, señaló muy preocupado que son 20 las familias que han quedado en total abandono debido a que el fuego acabó con sus rústicas viviendas.

“Tenemos 18 carpas en la que los vecinos están durmiendo  pernoctando en el frio, todos sabemos que una carpa no es para vivienda, sino solo para emergencia y necesitamos armar esas viviendas que han sido afectados, los niños muchos están enfermando con gripe debido al intenso frio que atraviesa las carpas porque no es adecuado para ellos”, informó.

Por ello, el dirigente, volvió a solicitar apoyo a las autoridades y ciudadanos les puedan apoyar entregándoles, palos, esteras o eternit para que las 20 familias damnificadas puedan construir sus viviendas, debido al incendio perdieron todo y no cuentan con la economía para comprar estos materiales.

Indicó que con los vivires que llegaron a su sector vienen organizándose ollas comunes. Además solicitó apoyo en útiles escolares para los menores que perdieron hasta su uniforme.

“Ahorita estamos haciendo ollas comunes, con los viveres que nos entregaron, pero algunos están cocinando por su parte allí tratando de salir, pero lo que también nos preocupa son los niños que aparte de estar enfermos, no  tienen ningún cuaderno, ni uniformes, para que trabajen en los colegios”, señaló.

Asimismo, el morador, Neptali Nores,  precisó que los niños vienen sufriendo enfermedades bronquiales, por lo que solicitaron que vayan médicos para que evalúen a los menores.

Facebook Oficial

Facebook Oficial